ciudadanos libaneses ellos atacaron al menos cinco sucursales bancariass en diferentes partes del país, esto para retirar sus ahorros bloqueado, a posteriori de tres primaveras de crisis económicamente sufrido.
Y es que el moneda tópico ha perdido más del 90% de su valencia y el 80% de la población ha caído en la pobreza desde principios de 2019, por lo que ha habido enfrentamientos entre empleados bancarios y cuentahabientes.
En uno de los hechos, ocurrido el pasado viernes, un sujeto cercano con su hijo agredieron a la Sucursal del Tira de Biblos en Ghaziyeh, al sur de Sidón, la principal ciudad del sur Líbanoindicó una fuente policial y un número de seguridad que presenciaron el hecho.
Para entrar, el hombre amenazó a los empleados con una arsenal de fuego falsay exigió la retirada ahorros congelado.
Vació una envase de gasolina en el suelo y pánico sembrado en el porción”, dijo el número de seguridad a un medio de comunicación de ese país.
El atacante y su hijo fueron detenidos por la policía tras entregar el monto recuperado, 19.000 dólares estadounidenses, a un deudo. Adicionalmente de este robo, hubo otros tres en beirut y uno más en el sur del país.