Bob Odenkirk No es solo el gran Saul Goodman. Su carrera ha tenido altibajos, papeles dentro y fuera de cámara, éxitos y fracasos. Pero este último escollo parece que sólo conocen las obras maestras.
En 2021, una de las sorpresas anuales es precisamente la película protagonizada por Bob, en la que interpreta al hombre de familia Hatch Mansell, quien tras decepcionar a su esposa e hijos, está experimentando profundos cambios en su corazón.
Dirigida por Elijah Neshuler, nadie es un thriller de acción que cuenta la historia de Hutch, un hombre común que vive con su hijo Blake (Gage Monroe) y su esposa Becca (Connie Nielsen). Un día, un par de ladrones irrumpieron en su casa y robaron algunas cosas pequeñas. Hutch tuvo la oportunidad de golpearlos para evitar esto, pero decidió no hacerlo. Esto provocó que su esposa y su hijo se sintieran decepcionados con él, y ellos, junto con sus vecinos, comenzaron a señalarle que debía tomar medidas.
Nadie sabe, ni siquiera nosotros en la audiencia, que Hatch decidió no actuar porque no quería despertar un lado de ella que había estado oculto durante años. Poco a poco fue aflorando su lado violento y agresivo, que también despertó a su viejo enemigo y quiso saldar sus deudas.
Comienza la fase de acción más pura, un poco John Wick pero en familia. La excelente actuación de Odenkirk como un tipo duro que rara vez hace una mueca es absolutamente esencial en un juego visual que expone los cambios de personajes desde el interior, con muchas tomas de gran angular y ángulos casi usados en exceso.
El reparto lo completan Michael Ironside, Alexei Serebryakov y Christopher Lloyd, que por supuesto también interpretan papeles a juego, colocándose en la posición necesaria para apoyar el cambio de Mansey Seoul.
nadie 2021 sorprende, e incluso cierra la segunda entrega, y se espera que Hutch siga haciendo lo suyo. Mientras tanto, tienes que disfrutar de esta película imperdible.
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades y participar desde aquí.