
por Risueño Triana
Madrid, 5 de octubre (Prensa Latina) La temida Incertidumbre de Halloween ha llegado al fútbol gachupin, con injusticia repiten hoy los medios locales, pero Barcelona y Musculoso de Madrid han caído en Champions.
Dos derrotas conveniente inesperadas. El poderoso Barcelona no pudo descifrar la férrea defensa del Inter de Milán y perdió 0-1 con un tiro raso del turco Hakan Calhanoglu, en un partido muy polémico por la concierto del árbitro.
Siquiera estuvo admisiblemente el Atleti del argentino Diego Cholo Simeone, superado por el Brujas (…) de Bélgica por 0-2, con penalti fallado por el francés Antoine Griezmann y laceración de Marcos Llorente.
La situación del Barcelona (tres puntos) en el corro C de la Federación de Campeones de Europa se ha complicado. Los azulgranas de Xavi Hernández (con magros resultados a este nivel) son superados en la tabla por el voraz Bayern de Múnich (nueve puntos tras vencer 4-0 al Viktoria Plzen) y el Inter (seis).
“Estoy muy enfadado con el resultado, principalmente por la injusticia. No entiendo lo que dice el árbitro (el esloveno Slavko Vincic), cada vez es más difícil memorizar lo que dicen los árbitros y el VAR”, dijo Xavi. . dijo a la prensa.
En el partido se produjeron tres jugadas polémicas, la primera frente a el Inter, que en la primera parte iba a cobrar penalti por una mano clara en el campo de acción de Eric García, pero el VAR cambió la valentía por un fuera de descanso previo.
Después, en la prórroga, no subió un gol de Pedri en la final por una supuesta mano de Ansu Fati, y no se barajó un supuesto penalti en el descuento por mano de un componente del club italiano.
El caso del Atleti del Cholo Simeone, pese a mostrar un ritmo superior en teoría, compensó la yerro de contundencia y se enfrentó a un enorme protección, que fue como el hechizo del partido en la ciudad belga: el zaguero Mignolet yuxtapuesto a los goles de Sowah y Jutglá en 36 y 62 minutos, respectivamente.
Para asombro de todos, el Brujas es el cómodo líder del corro con nueve puntos, seguido del resto de equipos, Oporto, Bayern Leverkusen y Musculoso de Madrid, todos con tres puntos.
La semana que viene vendrá la revancha, Barcelona x Inter, y Atleti x Brujas, en uno y otro casos los equipos españoles son los anfitriones.
Esta perplejidad, el presente monarca de la competición, el Efectivo Madrid, se medirá al Shakhtar ucraniano en el Santiago Bernabéu, mientras que el Sevilla, incluso regional, juega su permanencia en la Champions League frente a el Borussia Dortmund.
oda/pies

Noche de Brujas para el fútbol español en Champions