Una breve señal inmediata, ha causado un gran revuelo entre los padres e Internet.
Esta no es la primera vez que poco sucede en la escuela.
Se negociación de un mensaje que una escuela de Saltillo, Coahuila envió a las madres, instándolas a vestirse con modestia al reunir a sus hijos.
La frase alude a la forma de vestir de algunas madres, y sugiere que, si no cumplen con los pedidos, pueden comportarse con más dureza: “Evítanos el dolor de traerla de reverso a casa”, advirtió la escuela.
El mensaje completo dice así:
Atención causa de clan
Se le pide de la forma más considerada que recoja a sus hijos con la vestimenta adecuada de este campus educativo.
No pantalones cortos.
No una minifalda.
No hay blusas escotadas.
Sin blusa de tiras.
Sin parte superior transparente.
Ahórranos el dolor de devolverlo al cambio en casa.
Evite faltas de respeto innecesarias.
Atte.
su hijo.
Los comentarios se vertían en dos corrientes: los que apoyaban las condiciones de la escuela, les agradecían por proseguir las buenas costumbres, y los que decían que era mejor cambiar de escuela.
–Cada uno es vacancia de vestirse como le plazca, no deben interferir con la vida o la ropa de nadie. Creo que se equivocaron con su cartel de que las escuelas deben enfocarse en lo que hacen los niños, que estén limpios, peinados, con sus uniformes, no en cómo van las mamás. La verdad es que ese es un argumento de la unión directiva, creo.
–Bueno, es un centro educativo, donde no solo enseñan saber y números, sino asimismo civilización, principios y títulos.
–Tienen que cambiar de escuela
–Muy aceptablemente para la escuela, seguir con buenos principios y títulos
–¡¡¡Ahora sí!!! Cualquier vecino o colegio de tu suburbio te dirá cómo vestirte; pleitos a escuelas propias, con derechos civiles o humanos. Ya no estamos en la era Tatalapo, no juegues con humanos. Y como la gentío no sale con pancartas de cuidado, les tocan a nuestros niños porque hay hasta maestros pedófilos.
–Que estupidez.
Una causa de clan, en los comentarios de Facebook de Excelsior, hizo la acoplamiento al mensaje, mucho más progresiva.
Le hice algunos ajustes y ahora tiene más sentido:
ATENCIÓN
PADRE
Se les pide de la forma más considerada, que vengan a reunir a sus hijas e hijos con respeto sustancial y sin importunar sexualmente a las madres que acuden a estas instituciones educativas.
-NO SEXUALIZAR
-NO JUZGAR
-SIN ACOSO
-NO VIOLACION SEXUAL
-NO CREAS QUE LAS MUJERES BUSCAN HACERTE POR LA FORMA EN QUE CIERRAN
Ahórranos la pena de mandarte a casa por mal comportamiento cerca de las mujeres que solo vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o lo que les gusta (y eso no tiene carencia que ver contigo).
Evite faltas de respeto innecesarias.
¿Qué piensas?
Información: Excelsior
https://megalopolismx.com/informe/92174/no-vestir-emsexyem-pide-escuela-a-mamas