Este miércoles concluye la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) tras la cual su presidente, Jerome Powell, anunciará la subida de tipos que llevará a mango la institución. Se hablaba de subidas de 100 puntos básicos, pero tal y como se filtró este lunes en The Wall Street Journal, finalmente la subida será de 75 puntos. De confirmarse, es posible que tengamos ganancias en el mercado a corto plazo.
Pero solo serán un pico momentáneo, porque la estructura del mercado inferior sigue siendo bajista, según Javier Romero, analista técnico. “Posteriormente de la última reunión, Powell ha cambiado y sabe que tiene que hacer frente a la inflación, no le importa matar los mercados”, dice el hábil.
Si miramos el comportamiento del NASDAQ 100, ahora mismo se encuentra en zona de soporte y podría repuntar hasta los 12.080 puntos. “Si mañana suben 75 puntos y el mercado empieza a animarse, podemos ver una buena recuperación”. Pero luego volvería a averiguar la zona víctima e incluso llegaría a los 11.400.
En este entorno, un valencia que puede ser una buena opción, “me gustó, subieron el precio objetivo y no va mal, es Netflix”, dice el hábil. Tenía un nivel de soporte de $250, que perdió tras presentar sus resultados, que no gustaron por la pérdida de suscriptores.
Ahora, a nivel técnico, Netflix estaría describiendo una figura de “taza con asa”, que volvería a esa zona de apoyo, ahora convertida en resistor, no sería capaz de superarla y retornar a atacarla, formando el asa de la taza. Eso sí, es difícil aseverar qué empresa se recuperará en un entorno bajista, pero Netflix podría hacerlo aceptablemente si el Nasdaq 100 rebota por encima de los 12.080.
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/si-el-nasdaq-100-supera-los-12080-netflix-puede-n-556483