Netflix: En Encarcelados, la tierra atávico pone precio a la vida

arrinconado (Islandia/2022). El creador: Baltasar Kormakur. Emitir: Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Björn Hlynur Haraldsson, Egill Ólafsson, Haraldur Stefansson, Thomas Bo Larsen, Sigurður Þór Óskarsson. Apto: netflix. Nuestra opinion: Perfectamente.

El detective Andri Ólaffson (Ólafur Darri Ólafsson) está de reverso. Han pasado varios primaveras y un nuevo crimen lo convoca a ese pueblo del boreal de Islandia donde lo conocimos en la primera temporada de arrinconado. Bajo el nombre de arrinconado -pensada como un articulación de palabras que sustituye el toril geográfico en esa región confinada por una tormenta invernal por el toril simbólico en la pecado y los saludos del pasado-, esta renovada incursión del creador Baltasar Kormákur en el campo de la escandinavo tener algunas noticiario.

Andri ya no es el cabecilla de policía de la ciudad, sino un detective de asuntos financieros en Reykjavik; su esposa e hijas viven en Estocolmo; y su exsuegro acaba de salir de prisión tras una condena de cinco primaveras. En esos días templados del verano islandés, se comete un crimen colosal: Ívar (Jóhann Kristófer Stefánsson) es asesinado a golpes en las tierras ocupadas por La Clan, una secta religiosa liderada por un antiguo colono, Oddur (Egill Ólafsson). Ivar no es un vecino cualquiera: en el pasado fue dibujado injustamente de la desaparición de su novia, llevado a la comisaría por Andri, traumatizado en la ciudad por esa tragedia. Su novia nunca apareció, el secuestrador desconocido sigue impune, Andri ahora revive esos viejos fantasmas.

Atascado (Netflix).
Atascado (Netflix).

arrinconado Tiene algunos puntos en global con su predecesor. Primero, un difunto como detonante del ocultación. En segundo área, la competencia entre las autoridades de la ciudad -Andri en el extrañamiento, Hinrika (Ilmur Kristjánsdóttir) es la jefa de policía- y las de Reykjavik -una vez más Trausti (Björn Hlynur Haraldsson) exige un liderazgo que no sabe cómo hacerlo. ejercicio- para la resolución de la investigación. En tercer área, un crimen fronterizo que complica la búsqueda de la verdad: antiguamente era tráfico de personas combinado a la mafia lituana, ahora es tráfico de drogas comandado por un motociclista danés que se hace nombrar “Danish” Hopper (Thomas Bo Larsen). ). Y, finalmente, el peso del pasado repercute en ambas historias: en la primera temporada de arrinconado fue la asesinato de la nuevo cuñada de Andri en un incendio y la pecado que marcó a la comunidad ya su exnovio Hjörtur (Baltasar Breki Samper); en el interior arrinconadoLa desaparición de Lina en el pasado une los destinos de Andri y el nuevo Ivar y en el crimen del presente resuenan esas viejas heridas.

Atascado (Netflix).
Atascado (Netflix).

“Me siento atrapada en una pesadilla”, declaró Hinrika, casi en un ritmo lúgubre, en el centro de la investigación de arrinconado, tras la investigación del difunto mutilado de un antiguo enemigo de la ciudad. Ese primer anillo dio paso a nuevos cadáveres, enfrentamientos entre aldeanos, secretos y mentiras que parecían espesar el ventilación como la cocaína que cae del firmamento. arrinconado honró el corazón helado de escandinavo, asumió el poder del clima helado, presentó los asesinatos como síntomas de la oscuridad camuflada en la bonhomía pueblerina, animó los fantasmas que asediaban a los detectives como grietas en cualquier perfección de su tarea. El nuevo arrinconado se sostén en otras tradiciones; la mas obvia es la terror popular con sus ceremonias rituales, sus cultos misteriosos, su paganismo contra la dialéctica racional de los civilizados.

Atascado (Netflix).
Atascado (Netflix).

Esta nueva serie se sostén en la disputa por las tierras ancestrales. Por un flanco, el atractivo de Oddur y su comunidad, construido sobre el secreto y la encierro; por otro, una bandada de motociclistas daneses que ejercen el derecho del nuevo Gunnar (Haraldur Stefansson) a ese zona. Gunnar no es otro que el descarriado hijo de Oddur, desaseado a sus vicios por el profeta y acogido por su tío vestido de cuero y protagonista de su propia vida. Jinete facil. Kormákur combina medios ajenos a la escandinavo en rastreo de una historia más universal y menos autóctona, y opta por una novelística menos exuberante (recordemos que en arrinconado El crimen se combinó con el tráfico de personas, los negocios inmobiliarios, la tormenta de cocaína, el trágico retentiva del incendio) y se centró en la posible conexión del crimen de Ivar con un importante cargamento de droga procedente de Dinamarca.

Finalmente, este tercer acto en la vida de Andri incluso delinea su propio crepúsculo. Kormákur ahonda en la melancolía del personaje frente a la abandono de su comunidad, la separación de su antiguo clase de trabajo, el peso de sus errores pasados ​​y sus fracasos presentes. arrinconado es menos complicado en su fotografía, menos noctámbulo e invernal en su registro del espacio y la entorno, y incluso menos inquietante en su retrato de esa ciudad –el mal parece dividido en esa contienda entre moteros y miembros del culto pagano, más que uno que emerge de el medio entorno social- pero logra emplear las luces del estado de talante de Andri. Ólafsson consigue dotar al personaje de una tristeza más profunda, más arraigada, heredera de ese cansancio que trae la vida cuando has pasado demasiado.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/netflix-en-entrapped-la-tierra-ancestral-le-pone-precio-a-la-vida-nid19092022/

Leave a Reply

Your email address will not be published.