Narcosantos: la verdadera historia del narcotraficante Jo Bong-Haeng que inspiró Narcosantos de Netflix | Serie de cine y entretenimiento

La serie de Netflix viaje en torno a Kang In-gu, un hombre de negocios que está involucrado en una operación policial fraude de Corea del Sur destinada a capturar a Jeon Yo Hwan, un criminal que dirige una red de tráfico de drogas desde Surinam a Europa.

Para cumplir su objetivo, el patrón debe correr a Sudamérica, pero atrapar al narcotraficante es una empresa más difícil de lo que imagina.

‘Narco-Saints’ es un K-drama que cuenta con varias estrellas de la industria del entretenimiento coreana, pero entre todas ellas destaca la presencia de Park Hae Soo, actor agradecido por darle vida a Sangwoo en ‘Squid Game’ y a Berlín en ‘The Paper House: Korea’, ambas producciones de Netflix.

Lo que pocos saben es que la nueva serie de drama criminal de Corea se inspiró en un evento de la vida verdadero, específicamente un criminal de Corea del Sur que ideó su imperio de drogas en América del Sur.

‘Narco-Saints’: La verdadera historia de la serie coreana de Netflix

El 20 de junio de 2011, el diario ‘Korea Times’ informaba que un surcoreano, entonces identificado exclusivamente por el patronímico “Jo”, había sido dibujado de contrabandear cocaína desde Sudamérica a Europa, utilizando a otros ciudadanos del país oriental como arrieros o “mulas”.

El surcoreano tenía como sede a Surinam, un pequeño país caribeño con vecinos en la Guayana Francesa, Guyana y Brasil.

Según medios surcoreanos, la Fiscalía de Seúl explicó que el sospechoso contrató a 12 hombres para entregar cerca de 110 kilogramos de cocaína a países europeos entre 2004 y 2005.

El ‘Korea Times’ explicó que la droga de contrabando, suficiente para 1,6 millones de dosis, tiene un valía de mercado de 160.000 millones de wones (moneda surcoreana), o 140 millones de dólares estadounidenses.

El medio asegura que el sospechoso fue detenido en Brasil en 2009 y extraditado a Corea del Sur. Según las autoridades, Jo pagó a las “mulas” entre 4 y 5 millones de won (unos 350 dólares estadounidenses), y tres de ellas fueron capturadas en Francia y Holanda.

‘Narco-Saints’: la serie coreana que nació como película

El director de la serie, Yoon Jong-bin, dijo en una conferencia de prensa en Seúl, la hacienda de Corea del Sur, el 7 de septiembre que se suponía que ‘Narco-Saints’ sería una película, según el Korea Herald.

En cambio, la idea del traficante de drogas de la vida verdadero que tenía su sede en Surinam se convirtió en una miniserie de 6 episodios de poco menos de una hora cada uno.

“Cuando escuché por primera vez la historia, me pareció muy interesante. Pero cuando me dieron el estandarte de la película, faltaban muchas cosas, como las cosas que me llamaron la atención al principio. Dos horas”, comentó el cineasta según al ‘Heraldo de Corea’.

El actor Ha Jung-woo, quien ha sido parte del tesina desde la etapa de exposición, explicó que desde el principio vio potencial en la historia de ‘Narco-Saints’.

“Pensé que esta historia basada en la vida verdadero tenía mucha energía. Un coreano que va a un pequeño país sudamericano y se convierte en narcotraficante, en sí mismo, se siente como una película. Adecuado a que la historia era poderosa, sabía que se convertiría en una serie en algún momento”, dijo el actor.

https://www.univision.com/entretenimiento/cine-y-series/narco-saints-la-historia-real-del-narcotraficante-que-inspiro-la-serie-de-netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published.