Esta semana, Netflix estuvo en el ojo del huracán por la abrogación inesperada de una serie, que contaba con una sola temporada y que, por otra parte, tuvo muy buena acogida entre los suscriptores de la plataforma. El título en cuestión es: “La primera homicidio”.
La notificación generó mucho impacto no solo en los seguidores de la serie, sino además en la crítica, que apostaba por más temporadas. Sin confiscación, los rumores apuntan al momento crítico que atraviesa Netflix, habiendo perdido cientos de miles de seguidores en lo que va de 2022.
Por otro banda, según “Deadline”, Netflix supuestamente tomó la atrevimiento de anular “The First Death” porque la serie de la serie no tenía el poder de permanencia de la mayoría de los éxitos de transmisión. Pero a posteriori de su estreno el 10 de junio, permaneció en el Top 5 de los programas más elegidos del mundo durante tres semanas consecutivas, detrás de títulos como “Stranger Things” y “Peaky Blinders”. En total superó los 100 millones de horas jugadas en menos de un mes.
“La primera homicidio” fue una serie para adolescentes creada por Triunfo Schwab, basada en su historia homónima y protagonizada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis. La trama sigue a Juliette, una novicio vampira cuyo momento para cometer su primera homicidio ha llegado y tiene el ojo puesto en Calliope, una chica nueva en la ciudad con la que comparte sentimientos románticos, pero se sorprende al entender que es una cazadora de vampiros. descubren que están enamorados con la tarea de matarse unos a otros.
Relacionado
Polémica por la inesperada cancelación de Netflix de una serie tras sólo una temporada