“¿Qué es el vientre de una madre?”, una pregunta que muchas personas se hacen desde hace días a partir de los anuncios que ven en las redes sociales y en la vía pública. La respuesta está en la plataforma de streaming de Netflix, en las películas así nombradas, madre y bebeDirigida por Sebastián De Caro, protagonizada por Luisana Lopirato y Juan Minuquin.
El término en el título de la película se refiere a una dinámica de pareja que incluye puntos positivos y negativos en el proceso de convivencia. El propósito es escribir un “buen artículo” para que puedas tener crédito en la relación en el futuro, para que puedas disfrutar de ciertos beneficios. Esta selección proviene de una pareja joven con hijos que atraviesan una crisis y parecen haber agotado todos los medios para resolver sus problemas. Como último recurso, utilizan una aplicación que suma o resta puntos según los méritos de cada uno. Al principio, todo parece ir bien, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia puede hacer que sus vidas se salgan de control.
Además de las actuaciones de Lopilato y Minujín, el elenco, compuesto por Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco, incluye a Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum. La producción de un largometraje, que duró un año y medio de guión, tres meses de preproducción, dos rodajes, siete postproducciones, 20 localizaciones, rodaje de más de 30 escenas diferentes, más de 300 vestuarios y más de 500 actores de fondo.