Sé que esto funciona anecdóticamente.Luego comenzó: “Cuando tenía 18 años, recién gané el mi primer sueldo como actor, Vi un vestido que valía £30. A fines de la década de 1970, eso era mucho dinero. Era un vestido vintage, lo más importante, de noche, así que nunca lo usaría. Pero quiero verlo en mi armario. Lo curioso es que, unos 20 o 25 años después, tuve la oportunidad de lucirlo en el Festival de Cine de Cannes. Así que supongo que se pagó solo. ¡Y todavía encajo dentro! ‘, admitió entre risas. leslie manville (Reino Unido, 1956), la película “Mrs. Harris’ Journey to Paris”, que se estrenó esta semana, está basada en Pablo Gallico.
Una dulce mezcla entre “La Línea Invisible” que la devuelve al Olimpo cinematográfico en cuanto a exposición y propuesta paddingtonLa nueva película de Manville la vincula con Isabelle Huppert y el mundo Alta Costura de París, dando vida a una limpiadora viuda en el Londres de la posguerra. Con un compromiso casi moral, su Ida se obsesiona con una prenda de Dios que la llevará a la Ciudad de la Luz para obtenerla.Gracias a los majestuosos diseños de producción de un hombre enamorado de lo más sucio de Londres y lo lujoso de París, Manville viaja a la capital francesa en busca de vestidos, pero Por el camino solo encontrarás clasicismo y machismoademás del lujoso reparto secundario de paso jason isaacs o descubrir Alba BautistaComo mesa redonda con medios internacionales, Manville asistió a LA RAZÓN para hablar sobre moda, viajes e incluso las percepciones de la clase trabajadora de la época.
– ¿Cómo se enteró de este proyecto? ¿Por qué quieres participar?
-El guión me lo dieron directamente a mí, de verdad. Ni siquiera conocía el libro. Así que creo que esta historia es muy fresca. Ha pasado mucho tiempo desde que hice un papel como este, así que siento la necesidad de seguir nadando y no quedarme quieto. Odio jugar siempre el mismo papel, en el mismo lugar en el espectro social. Sentí que era una decisión importante, después de que tuviera que ver con “El hilo invisible” o mi participación en “The Crown”. Siempre estoy buscando artículos equilibrados y sólidos.
– Sra. Harris, que a veces parece invisible para los hombres por su edad y su condición de viuda. ¿Dirías que El viaje de la señora Harris a París es una película feminista? ¿Qué dirías que es información?
– Sí, creo que es una película feminista. A lo largo de la historia, las mujeres han experimentado la invisibilidad y, por supuesto, en los años que cuenta la película, fue más horrible. Pero sigue ocurriendo, por más intolerantes que nos volvamos con estas actitudes. Ada, mi personaje, no se siente pisoteada ni intimidada por ello, como yo. No se sentía abandonada, pero estaba enfadada por la forma en que a veces la descuidaban. Ella no se considera insignificante, es la sociedad la que la ve así. Pero ese es tu problema, no el de Ada.
– Hablar de la contemporaneidad, hablar de cómo se interpretan los tiempos ahora. ¿Crees que Hollywood y el gran cine industrial han cambiado? ¿Los jóvenes siguen teniendo la sartén por el mango?
Creo que ha mejorado. Ha ido mejorando en los últimos cinco años, especialmente para problemas estrictamente industriales. Hay audiencias que quieren mujeres mayores en los papeles principales. Queremos vernos en la pantalla. Tener más de 40, 50 o 60 años es otro rasgo, no definitorio. Estoy pensando en Meryl Streep, Judi Dench, Helen Mirren… si están a la cabeza, todas son un seguro de taquilla, especialmente cuando cuentan historias que no son solo sobre su edad. Esto se ha retrasado mucho, pero estamos ganando la batalla y las cosas mejoran cada día.
-Quería preguntarte sobre compartir tu pantalla, específicamente con otra mujer que lidera el proyecto. Su increíble debut junto a Isabelle Huppert en “Mrs. Harris’ Journey to Paris”.
¡Las estrellas finalmente están alineadas! Esta es la experiencia de alguien que ha esperado toda la vida. No sé si ella lo ve así, pero creo que ella es mi versión en francés y yo soy su versión en inglés. Ambos hacemos mucho drama, lo cual es divertido porque interpretamos a los mismos personajes. También tratamos de acercarnos al cine independiente allá donde nos dejen. Luego está la similitud más obvia, que es que su personaje en “El hilo invisible” me modeló a mí. Este trabajo es genial. Cuando tienes la oportunidad de trabajar con alguien así, solo quieres disparar temprano porque no hay nada más que respeto entre los dos. por su trayectoria.
– Hay algo de realismo mágico en la película. ¿Eso cambia la forma en que te acercas al personaje, tu interpretación?
– sí exactamente. Hay algo salido de un cuento de hadas. Pero no creo que pueda tener mucho que ver con eso. Al menos como yo lo hago. Creo que es una capa que depende de la dirección, ciertamente el tono de la película y el tono que me gusta. Pero si me meto en ese juego, no es natural. Para evitar que esta película sea un viaje de fantasía demasiado dulce, tengo que mantenerme alejado de ella.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/55XSMY4PCVFOZDGWHU2ENOQUGQ.jpg)
– La Sra. Harris siempre muestra amabilidad, pero a veces en el mundo real termina afectándola. ¿Puede la amabilidad ser una debilidad?
-Es complicado. No creo que la amabilidad deba ser nunca una debilidad, y creo que Ava también lo entiende. Si tuviera la misma oportunidad, tomaría la misma decisión. Pero como dijimos antes, ella sabe exactamente quién es, y son las otras personas las que se defienden y los prejuicios se rompen.
-Desde hace un tiempo compaginas el trabajo teatral con grandes producciones, estrenos internacionales. ¿Cuándo cree que estará listo para este cambio en la relevancia del proyecto?
-Todavía tengo una fuerte conexión con el teatro porque es mi pasión, porque ahí es donde realmente me cumplo y donde mejor se aprende, pero sí recuerdo un momento en el que sentí que necesitaba estar haciendo otras cosas. Estaba hablando con Helen Mirren en la película para televisión donde interpretábamos a hermanas. Me explicó lo difícil que era mantenerla cómoda frente a la cámara. Ahí entendí que tenía que explorar la relación. Pero creo que el momento decisivo fue rodar Upside Down con uno de mis directores favoritos, Mike Leigh. Hubo un monólogo que me cambió para siempre. Porque recuerdo haber hablado con Helen, finalmente me sentí cómodo con ese tercer ojo explorándome, atrayéndome.
– La película parece estar atravesada por una dinámica de clase obvia. Más allá de cuestiones de inocencia o moda. ¿Estás de acuerdo?
-completamente. Esta película no se trata solo de una mujer y un vestido. También es un comentario social sobre las percepciones de las mujeres, los adultos, los jóvenes y los trabajadores. De lo difícil que es que te miren con dignidad si eres de la clase obrera. También expresó la visión británica de la Francia de la posguerra como un lugar casi idílico y encantador. La verdad que realmente existe es que las diferencias de clase son perjudiciales en un país quebrantado y dividido. Por supuesto, todo esto se debe a que la gente no viaja tanto como ahora. Aquí es donde nació el romanticismo parisino moderno, y tratamos de desmentir esa mentira en la película. Hacerlo a la última moda tiene todo el sentido del mundo. Ahora, en cambio, estas industrias solo quieren su dinero. Y no sé si estamos mejor porque realmente no les importa de dónde viene el dinero o qué mancha tiene.