Luego de que los Leones perdieran el maniobra 5 de la Serie del Rey, Roberto Vizcarra, su domador, reconoció la complicada situación en la que se encuentran los melenudos, pero habló con su equipo para desavenir hoy a los Sultanes en el Estadio Monterrey.
“El equipo saldrá y te romperá el alma. Asegúrate”, dijo Vizcarra, cuyo dilatado flequillo está liado rodeando de su cuello.
Pero si hacen lo que dice su conductor, les rompen el corazón y más, seguramente podrán forzar un séptimo maniobra en la batalla por el campeonato de la Ligazón Mexicana de Béisbol.
Yucatán tendrá un maniobra de obtener o vencer. Y sí, finalmente vencer hoy igualmente sería histórico: los Leones podrían ser el primer equipo en la era moderna de la LMB (desde el inicio de la postemporada) en perder tres finales seguidas.
Es béisbol y hay mucho que pensar en alcanzar la finca sino, que está negada desde 2019. Onelky García subirá al cerro para desavenir a Cristian Castillo. García inició el Engranaje 1 y se fue temprano, y Castillo comenzó el Engranaje 2, igualmente saliendo temprano.
Luego de cuatro partidos en los que el césped brilló, quizás hoy sea el día en el que pueda favor más aciertos, dada la conocida fragilidad de los dos titulares.
La realeza estuvo de acuerdo con el club. En los Juegos 4 y 5 salieron con dos jonrones por maniobra, mientras que los Leones, como acepta Vizcarra, se cansaron de perder corredores en saco. Hay bateadores que no despiertan, como Cristian Adames, quien estableció el récord de finales de la LMB con siete ponches seguidos; De lo contrario, la realeza, cuya columna vertebral se estaba mostrando lentamente. La dupla mexicana de zurdos Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza respondió a Roberto Kelly.
Los Leones nunca se han coronado en su historia jugando de tournée (menos el primer título, obtenido de visitantes, en torneos consecutivos). Esto puede hacer que la situación sea caótica, pero estos hombres de pelo dilatado ganaron partidos esencia en la tournée contra Puebla en la primera ronda, contra Tigres en la segunda y, el más reconocido, en la final del Sur contra los Diablos, que los tuvo en pantalla en maniobra 6, pero las bestias regresaron de una chubasco para obtener y forzar un maniobra 7, igualmente ganó. La carga de trabajo de una serie tan larga está pasando recibo a los tres veces campeones de la Zona Sur.
Ausencia es igual, ninguna serie ni maniobra es igual, pero Vizcarra y sus jugadores, cuando se fueron a despedir a la gusto cuando se apagaron las luces en Kukulcán, se ofrecieron a pelear por obtener el sexto maniobra. Así que primero esto: Engranaje 6. Luego veremos qué sigue bajo Cerro de la Arnés.— Gaspar Silveira