La Sirenita: las reacciones de las niñas al ver al protagonista bruno en la nueva película

Disney sigue apostando por versiones live-action —es sostener, con actores reales— de sus películas animadas más clásicas. Uno de ellos era la historia de mulánque se estrenó en 2020 y por eso es hora de cruelbasado en el contrario de Los 101 dálmatas, decidido a mediados de 2021. Ahora, Era el turno de La Sirenitaque hace unos dias lanzó su tráiler y tiene término de estreno para mayo del próximo año.

Una de las primeras producciones cinematográficas animadas que se representaron con un repertorio de actores fue El tomo de la selva, estrenada en 1994, protagonizada por Jason Scott Lee y Lena Heady.

Dos primaveras más tarde llegó la interpretación de energía actual de 101 dálmatas, protagonizada por Glenn Close como Cruella De Vil. Y luego dio paso a más versiones con actores y actrices de la vida actual, pasando por Alicia en el País de las Maravillas con Mia Wasikowska s Johnny Depp en 2014, y Angelina Jolie interpretando a Maléfica en su energía en vivo en 2014.

El live action de La Sirenita: su polémica y la importancia de la representación

ahora sera el momento La famosa sirena de Disney, que tuvo su interpretación animada en 1989 dirigida por John Musker y Ron Clements. La película live-action debutará en la gran pantalla con la actriz Halle Bailey como Ariel, el papel principal. Por primera vez, una actriz negra interpreta a esta princesa de Disney.








La actriz Halle Bailey interpreta a la princesa de Disney

Estaba el color de la piel del interprete Qué despertó críticas de un sector de cinéfilos y la sociedad en universal, ya que en la interpretación animada, la Sirenita es blanca. En consecuencia, los fanáticos de la película llamativo tomaron partido al respecto: algunos afirman que Disney hace inclusión forzada dar el papel a una actriz negra; otros sostienen que es difícilmente veraz que el personaje no conserve su color de piel llamativo.; otros creen que es una osadía importante del estudio de cine para poder promover la representación de los negros en la gran pantalla; mientras que hay quien no cree que sea poco tan importante, pero se apoyo en la astucia de diligencia de Bailey.

Encima, no faltaron los hashtags repudiados en Twitter, donde los detractores compartieron sus pensamientos al respecto: #NotMyAriel y #NotMyMermaid. Pero una gran movida a amparo, bajo el inscripción #MiAriel, logró vislumbrar el apoyo y la complacencia de muchas personas al ver a una actriz negra representar a su personaje privilegiado.

De todas las formas, esta nueva interpretación de Ariel interpretada por Bailey no es la primera princesa de Disney que es negra: a princesa tianaen La princesa y el sapo, fue un ayer y un despues en la historia de la empresa cuando se tráfico de inclusión. Mulán en su momento además fue precursora a la hora de mostrar la representación étnico en las películas infantiles, siendo una protagonista china.

En ese contexto, el tráiler de La Sirenita se viralizó en las redes sociales, y de esta forma llegó a TikTok, donde aparecieron. decenas de videos de chicas negras reaccionando al estreno del tráiler de la película, muy emocionadas y felices.

Dejó de aventurar tan pronto como vio a Ariel.. Estoy muy contento de que mis hijos tengan su propio Ariel”, comentó un usufructuario de TikTok. “Es por eso que la representatividad importa. Estamos ansiosos por ver la película en el cine”, agregó otra mujer en la red social con un video de su hija viendo el tráiler de energía en vivo.Cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti”, mencionó otra hermana sobre su hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published.