Dos hermanas, cinco locales y pasión por el buen café. Porque el café podría no causarte acritud estomacal, ¿lo sabías? Importan café colombiano desde que abrieron y aquí te contamos más sobre su historia.
Hoy en día, cuando es proporcionado global conversar de café, con más cafeterías y eventos para los amantes del café, además ha crecido la curiosidad por entender en qué se diferencian los cafés especiales y entender cuál es su método predilecto de preparación.
Los cafés especiales son aquellos que cumplen con altos estándares en todo el proceso: cultivo (debe ser en importancia), cosecha (todas las selecciones deben ser en el punto exacto de maduración), proceso (lavado, honey, etc.), almacenamiento y tostado.
Cuando todo esto aún estaba acullá de nuestra vida cotidiana, Mary’s Coffee House abrió por primera vez en Lillo, casi Malutín, el 1 de octubre de 2015. Dos hermanas: Mary Jung como jefe barista y Silvia Jung como jefe administrativa, invitadas a adentrarte en este fascinante mundo.
De ese primer particular, ahora son 5 en Responsabilidad, encima de surtir el café colombiano que importan a varias cafeterías del interior del país. Esta materia prima con la que preparan el café se vehemencia Montebrujas y es de la finca La Cabaña en Santander, Colombia.
Trabajan en conjunto con los productores desde la cosecha, que se realiza cada fin de año, hasta el tostado para respaldar la mejor calidad del café. Adicionalmente, Mary’s Coffee House es el único que tiene representación, es opinar, Montebrujas solo se encuentra en Colombia y Paraguay.
“Lo más gratificante es ver a los clientes que aprecian un buen café y cuando nos dicen que han cambiado sus hábitos de consumo de café en rastreo de la calidad. Incluso nos encanta ver lo felices que están y cómo disfrutan de verdad el momento que pasan en la cafetería o cuando nos agradecen el café que les preparamos. Elogios como ‘tu café reconforta’ o ‘es un real bálsamo para el alma y el espíritu’ nos llenan de guisa inexplicable”, dice Mary.
Entre los más solicitados están el latte, el espresso doble con caucho, el macchiato de caramelo y el moka, “pero por último vemos que cada vez más clientes buscan el latinoamericano”, confiesa Mary.
Los que te recomendamos. El barista de profesión y pasión sugiere que, si es la primera vez que los visitas, comiences con un café con caucho o un capuchino, los más clásicos. Entonces, atrévete a variarlo con un moka o un macchiato de caramelo, especialmente si prefieres poco más dulce. Y lo que siempre recomiendan son sus filtrados: cafés infusionados con diferentes métodos de procedencia (chemex, prensa francesa, handrip, aeropress, ballpress y sifón) en los que se pueden degustar los sabores más sutiles y exquisitos presentes en la bebida.
Mary señala que: “Un buen café es un bálsamo para el alma porque ayuda a perdonar el actitud, razón de más para inquirir uno de calidad. Tenemos planes de desobstruir más cursos de barismo, así como arte latte y eventos similares de maridaje y degustación para que los clientes puedan cultivarse sobre las diferentes formas de disfrutar un buen café”.
“Lo más gratificante es ver clientes que aprecian un buen café y cuando nos dicen que han cambiado sus hábitos de consumo de café en esta búsqueda de la calidad”, dice Mary Jung.
Casa principal: Lillo 1178 casi Malutin
En el mercado: Avenida España 2621
en dick: Denis Roa esquinazo capitán Tito Bogado
En la Plaza de la Casa: Santísima Trinidad casi Julio Correa
Edificio automotriz, sala de exhibición de Hyundai: Avenida Artigas 1921
https://www.lanacion.com.py/la-nacion-del-finde/2022/08/06/marys-coffee-house-la-primera-casa-de-cafe-de-especialidad/