“El postrero zombi”, película argentina de terror dirigida por Martín Basterretche, fue seleccionada para competir en el festival de Sitges en Barcelona y el festival Mortal en México.
En el festival Mortal de México, que se lleva a promontorio del 17 al domingo 28 de agosto, la película forma parte de la Competencia Iberoamericana de Largometraje.
En Sitges, la película formará parte del género de películas que participarán en la sección Brigadoon.
“En la película, la flujo vírico es la primera hipótesis que esgrimen los personajes y sorprende el parecido con el Covid que estaba por venir. Pero no buscábamos nadie de eso. Nos interesaba el desencadenamiento repentino de un universal. fuerza, poco inesperado, impensable, un miedo olvidado, una fuerza natural, impredecible y maligna, como en los cuentos de Lovecraft o Poe”, dijo Basterreche a Télam en el momento del estreno, en abril de este año.
Con un equipo encabezado por Matías Desiderio, “El postrero zombi” presenta a un estudiado que, por encargo de un ministerio de colegas, va en rastreo de un médico desaparecido y, se especula, está experimentando con humanos. En su investigación, este estudiado llega a un pueblo costero, cuyo atractivo es un casa de baños. Sin retención, es a partir de este spa y de un extraño evento interiormente de la tierra, que todos comienzan a convertirse en zombis.
“The Last Zombie” ya ha tenido una gran billete, que incluyó Blood Window Lab en Ventana Sur en 2019, el Festival Internacional de Cine Inexistente de Sitges en 2020, la Competencia Internacional de Buenos Aires Rojo Casta 2021 y el Festival de Cine Inexistente Shadow de España, en 2022.
Basterretche dirigió, entre otras, la película de ciencia ficción “Devota, la invasión silenciosa”. Su nuevo plan, el thriller psicológico “Música para un crimen”, está a punto de rodarse. (Pantalla)