Puede que aún no la conozcas, pero definitivamente has conocido algunos de sus diseños. Coloridos, llenos de estampados, con detalles de crochet o patchwork, los vestidos de Celia B son tan optimistas como reconocibles y, adicionalmente de conquistar algunas de las cuentas con más likes en Instagram, ya se han infiltrado en varias producciones internacionales de Netflix.
Con una plazo de historia, esta marca de diseño española dio sus primeros pasos en Shanghái, ciudad donde residía su fundadora, la asturiana Celia Bernardo. Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, el estilista, que anteriormente había trabajado para Zara o Pepe Jeans, llegó a China en 2010 en rebusca de una oportunidad sindical y, viendo las posibilidades, decidió emprender un par de primaveras posteriormente. . El camino es extenso, pero con las tendencias de su flanco, esta marca de slow fashion que reto por piezas a todo color y con mucha personalidad hoy cuenta con más de 60 puntos de cesión en todo el mundo y está presente en plataformas como Moda Operandi, Harrod’s o Antropología.
Aunque su principal mercado es Estados Unidos (cuenta con más de 100 puntos de cesión en todo el país y numerosos compradores), Celia B ha ido consolidando recientemente su presencia en España: ha instalado su showroom en Oviedo, su ciudad procedente, y en ya forma parte del armario de muchos referentes de estilo en nuestro país, poco que hemos podido comprobar finalmente en las cuentas de estrellas de Instagram como Paula Echevarría, Laura Matamoros, Marta Sierra, María Fernández Rubíes o Marta Sano.
Maxi estampados de salero boho y estampados con extra de barriguita son el hilo conductor de todas las colecciones que ha ido desarrollando a lo extenso de su carrera, aunque su última fortuna son los vestidos hamaca que han conquistado a las influencers este verano. Por supuesto, si hablamos de piezas virales, tenemos que referirnos a los diseños de Celia B que aparecieron en la serie de Netflix y que supusieron un punto de inflexión en su carrera.
éxitos adolescentes
La primera aparición de Celia B en la pantalla chica se produjo con la tercera temporada de Sex Education, uno de los grandes éxitos para adolescentes del servicio de streaming. Este es el vestido estampado que lleva Ruby Matthews, personaje interpretado por Mimi Keene, en una secuencia que tiene superficie en la boliche del tercer capítulo. En el venidero episodio, Miss Sands, interpretada por Rakhee Thakrar, igualmente elige un look amarillo de la marca española para una cena.
Más recientemente, la compañía igualmente ha aparecido en la ficción Yo nunca (originalmente titulada Never Have I Ever). Allí vemos a Eleanor Wong, interpretada por la actriz Ramona Young, en un colorido techo de casa durante una conversación en el pasillo de su escuela.
La vinculación de la estilista con la plataforma va más allá gracias a Carmen Cuba, directora de casting de series como Stranger Things, quien se declaró fan confesa de la marca y ha utilizado sus modelos en varias ocasiones.
https://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/multitud/2022/09/11/marca-espanola-triunfa-series-netflix-75282834.html