Saturday, February 4, 2023
HomeGenreActionLa crítica de Netflix a Future War (2022): Entre el absurdo y...

La crítica de Netflix a Future War (2022): Entre el absurdo y el Battle Royale

desde Hong Kongque arrasó en taquilla, alcanzando netflix pelea futuraUna propuesta de ciencia ficción postapocalíptica de Yuan HuiAmbos entretenidos y carentes de argumento.

Un diálogo es suficiente para definir el espíritu de la película: un ex oficial de la Fuerza Aérea que vende películas en comunidades marginadas proporciona el original 1956 desde cuerpo depredador invasornota para aclarar que esto no es un remake 1978. pelea futura Precisamente para volver a aquellas películas de los años cincuenta y sesenta, combinarlas con las películas de los ochenta, y añadir la cultura del videojuego y la tecnología digital de última generación.

Esta es una película de Hong Kong. netflix después de irrumpir en los cines de su país (o en cualquier otro lugar) Hong Kong En todo caso, tiene un estatus muy especial).representante de dirección Yuan Huidebutó en este papel, pero ganó reputación en cinematografía como ingeniero de efectos visuales para películas con proyección internacional como Reciclar (año 2006) alguien jefe militar (2007).

Por cierto, el título es lo más genérico posible (de hecho, el año pasado vimos la guerra de mañanatambién analizada en este sitio) y presupone un amplio abanico de posibilidades para lo que encontraremos al darle JugarPero básicamente es una película post-apocalíptica con una premisa bastante loca, si no loca…

historia

estamos en este año 2055 La humanidad está experimentando desastres ambientales causados ​​por las armas utilizadas en la guerra y la robótica, por lo que se ve obligada a vivir bajo enormes cúpulas llamadas monetpero un gran asteroide golpeó uno de ellos, y como si exponer una ciudad a una atmósfera tóxica no fuera suficiente problema, también trajo consigo una planta gigante y voraz que creció exponencialmente en tamaño debido a la lluvia a dimensiones lovecraftianas. aunque al mismo tiempo purifica la atmósfera.

Si siguen ahí después de esa sinopsis es porque les interesa, así que les sigo contando, al menos lo mínimo de la trama, para evitar spoilers…

La cuestión es cómo utilizar la acción depurativa de la planta (lo llaman Pandora) sin que acabe con la humanidad. Los científicos del gobierno han descubierto que se vuelve inactivo después de entrar en contacto con cierto virus terrestre. Cuando esto sucede, continúa limpiando el aire, pero deja de crecer y ya no representa un peligro. Así que el plan es usar lo que ellos llaman “bomba genética” Contiene el virus encapsulado en estado paralizado.

La misión es doblemente suicida, pues para que la planta se abra y revele los pistilos, se debe atacar previamente con una bomba, lo que pondría en peligro a los miembros del equipo; por otro lado, si falla, el plan B incluye Desatar armas más poderosas y una tormenta hace que las plantas crezcan a tamaños sin precedentes. En ese momento, no solo perderán la vida los que participaron en la misión, sino también unos 160.000 habitantes de la zona.

El equipo enviado incluía a tres ex oficiales que habían sido despedidos de la Fuerza Aérea en el pasado, pero cuya experiencia como pilotos era necesaria en un momento tan crítico. Sorprendentemente, los tres llevan nombres anglosajones en el circuito internacional, taylor (luis kootambién es productor), johnson (Sean Liu) Y Felipe (Petróleo TyroneEl primero pierde a una hija por la contaminación, lo que se convierte en una relación especial con una niña huérfana en una ciudad desastrosa, el segundo cree firmemente que los robots nunca reemplazarán a los humanos, y el tercero es el mencionado comerciante de películas del gueto.

Festival de Cine CGI

No diré mucho: lo que se dice es en realidad la base para el desarrollo de la historia. Primer problema: el guión es pobre. Segundo: probablemente no te importe.Dije antes que esta es una película inmersa en la cultura de los videojuegos, y la base de la historia realmente parece ser Conocimiento cualquiera de ellos.usted no tiene palanca de mando Tú tampoco decides el papel, pero es batalla real si tirador En estado puro, entre disparos, peleas, robótica, persecuciones y demás ritmos sin parar.

En el medio, unas grandes mantis religiosas de cuatro ojos deambulaban entre las ruinas de la ciudad en ruinas, no se sabía si habían sido traídas por meteoritos, parásitos de plantas o nacidas de plantas. La película carece de muchas explicaciones y no se molesta en darlas.Si bien sé que la versión que nos llegó fue 13 minutos más corta que el lanzamiento original de Hong Kong, esto (tal vez) ayude a entender por qué.

Las imágenes son tan asombrosas que el actor y productor Louis Koo incluso afirma haber filmado alrededor de 1900 tomas generadas por computadora. Incluso las escenas de acción se organizan alrededor de los actores para que puedan entender lo que sucede en la novela a su alrededor.

Los personajes son tan estereotipados como actores sobreactuados. (que es común en las películas de acción asiáticas), a excepción del propio Koo y Sean Lau. El tiempo tiene mucho que ver con las películas de serie B: recuerda mucho a las viejas películas de invasiones alienígenas de la era de la Guerra Fría, o esas “películas de monstruos” japonesas basura..

También emana muchas vibraciones de los años 80: referencia de diseños de vehículos y armas. robocopla escena de la pelea con el robot terminador (Incluso el proyecto de la cúpula se llama skynet), la niña rescatada Alienígena: Regreso espera… y ecos de la pelicula Milagro(especialmente el primero Los Vengadores dirigido por Joss Whedon) incluso algunos Halcón negro derribado (Halcón Negro abajoAmérica Latina).

Y una lectura sobre el daño que los humanos le hacen a la naturaleza, y la división y el egoísmo que a veces los convierte en peores enemigos que cualquier persona de otro mundo.: Por ejemplo, los ejecutivos de la empresa proveedora del domo no quieren que se limpie el aire.

Todo se desarrolla a un ritmo frenético en un guión lleno de previsibilidad cotidiana, pero también podría decirse que no tiene hambre de más.Incluso hay una escena de créditos finales no tan bien entendida que tiene que ver con la luna y quizás presagia una secuela, lo cual no es sorprendente dado el éxito de la película.

saldo final

No busques originalidad en Future War: es una mezcla de muchas cosas que ya has visto. No aporta nada nuevo a la acción o la ciencia ficción, pero es brutalmente entretenida en cualquiera de ellas.Si buscas innovación, estás perdido; si te gustan los buenos shooters, esta es tu película.

Esta ambigüedad dificulta cualquier evaluación, ya que el disfrute de la película dependerá de tus expectativas. A juzgar por los parámetros, cero estrellas. De la diversión, v. Promedio: dos y medio…

Me alegro de verte pronto…