La compañía de tarjetas de crédito Visa comenzará clasificar las ventas de armas por separado a posteriori de los intentos de varias organizaciones de mejorar el seguimiento de las compras de armas de fuego.
La atrevimiento de Visa -la maduro empresa de tarjetas de crédito de Estados Unidos- se produce un día a posteriori de que la Estructura Internacional de Normalización aprobara un nuevo código de categoría comercial para tiendas de armas y municiones para usar en procesar transacciones.
“Tras la atrevimiento de ISO de establecer un nuevo código de categoría comercial, Visa procederá con los siguientes pasos, asegurando la protección todo el comercio constitucional en la red Visa de acuerdo con nuestras reglas de larga data”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado, recopilado por Bloomberg.
El código de categoría comercial es un número:cuatro dígitos— indicando los tipos de productos vendidos a los consumidores y utilizados por las compañías de tarjetas de crédito para clasificar las empresas.
Funcionarios de Nueva York indicaron que esta medida ayudaría a las instituciones financieras a detectar actividades sospechosas entre los comerciantes y permitiría guardar vidas.