“Los objetivos propuestos por la Associação do Rosário con este nuevo reglamento, adaptado al campo del fútbol de niño, son aprestar lesiones y conmociones cerebrales asociadas a una praxis global en el fútbol, como el impacto del balón con la vanguardia, y a dispendioso plazo. en el exposición neurológico y cognitivo de los deportistas por los mercadería acumulativos del cabezazo”, explicó el presidente de la entidad, Mario Giammaría, en diálogo con Télam.
En ese sentido, el director detalló: “Llevamos primaveras contactando a especialistas, neurólogos y neuropatólogos, quienes asimismo han manifestado sus diagnósticos al respecto, diciendo que la repetición de estas prácticas impactando en el cráneo puede provocar microtraumas en la corteza. , cuya repetición puede causar daño cerebral, que en el futuro puede degenerar en enfermedades neuropsiquiátricas”.
“Incluso tuvimos la experiencia de favor participado en competencias en Estados Unidos, donde ya se implementó esta medida a partir de 2015. Nuestros equipos de fútbol de niño tuvieron que adaptarse a esta norma”, recordó.
La presidenta rosarina anticipó que el cambio normativo “se hará a partir de 2023” y que durante este año “se realizarán charlas de capacitación e instrucción con todos los actores de la actividad”
“Árbitros, entrenadores, coordinadores y padres de tribu recibirán las nociones básicas y conocerán la aplicación praxis de las reglas del surtido en los juegos infantiles”, añadió.
La prohibición de cabezazos en las divisiones primarias se incorpora a otras medidas especiales, como la asesinato de la regla del fuera de surtido, el diseño de campos reducidos, el uso de balones especiales, la sustitución obligatoria y la creación del fútbol mezclado.
“Creemos que esta es una medida innovadora que veremos con los primaveras si funciona. Otras asociaciones rodeando del mundo la están tomando y Rosarina será la primera en implementarla a nivel doméstico y sudamericano”, dijo.
Fuente: Télam
https://www.cba24n.com.ar/deportes/futbol/la-asociacion-rosarina-de-futbol-decidio-prohibir-que-los-menores-de-11-anos-cabeceen_a62eea0c3388e85b05e596c24