
A posteriori de que se supo que el actor estadounidense James Franco protagonizará alina de cubapelícula sobre el líder y dictador cubano Fidel Castro, los críticos no se hicieron esperar, pues para algunos la película debería tener un actor latino.
Uno de los que cuestionó la selección de Franco para interpretar a Castro fue el actor bogotano John Leguizamo, quien publicó en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de un artículo de prensa sobre Franco y su papel en la película.
“¿Cómo es que todavía sucede esto? ¿Cómo nos excluye Hollywood mientras nos roba nuestras historias? Pespunte de apropiación, Hollywood y plataformas de streaming. Presionar. Esto es una mierda. Encima, es una historia muy difícil de contar sin hacerla conspicuo, lo cual estaría mal. No tengo problemas con Franco, pero no es latino”, escribió Leguizamo.
Sin confiscación, la selección de Franco de protagonizar la película tuvo la la aprobación efectivo de Alinaquien participará en esta producción como asesor creativo y biográfico.
Cerca de recapacitar que el rodaje de la película comienza el 15 de agosto y será filmada íntegramente en locaciones de Cartagena, Bogotá y sus alrededores, conveniente al parecido estilo colonial de la Cuba castrista en La Habana. Encima, contará con la billete de la actriz colombiana María Cecilia Botero. El reparto lo completa Ana Villafañe, en el papel de Alina Fernández, la hija de Fidel.
El tesina está dirigido por el castellano Miguel Bardem (primo del actor Javier Bardem) y quien recientemente realizó la serie Bosé, inspirada en la vida del cantante Miguel Bosé. El sinopsis es del escritor José Rivera (Diarios de motocicleta) y Nilo Cruz.
El principal productor creativo de Mankind Entertainment en el tesina, John Martinez O’Felan, dijo: “Desde el eclosión de la película, nuestro enfoque ha sido producir una cuarto artística de la historia hispana moderna, con la visión de que el tesina sea verdaderamente inclusivo. a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de EEUU, Latinoamérica y el mundo. Dicho esto, nominar a Ana y Mia fue una obviedad porque, por otra parte de la trayectoria de sus obras anteriores, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina”.
Al nominar a Franco posteriormente de cuatro primaveras fuera de la industria, O’Felan agregó:
“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque el objetivo diferente de nuestro director era encontrar un actor que se pareciera físicamente al actor efectivo”.
Franco dejó de efectuar en 2018 cuando él y sus dos socios fueron acusados de explotación sexual y fraude por un colección de estudiantes en Studio 4, la escuela de teatro del actor de 44 primaveras. El año pasado, el actor de 127 Hours acordó un suscripción de 2,2 millones de dólares a las víctimas como compensación por conducta sexual inapropiada, aunque sigue negando las acusaciones.
SIGUE LEYENDO: