Talego tu cédula, registra tu automóvil, pasa por Corpaire, infórmate de crédito en el IESS, recibe atención médica, renueva tu osadía de conducir y Otros trámites similares son prácticamente imposibles en el Ecuador 2022.
Hay anuncios, avisos, información y hasta videos tutoriales creados por el propio Estado para estudiar a hacer estos pasos y otros; pero en ese momento, o no hay especies, o no hay turnos, o, en el mejor de los casos,los pasos son tan complicados, tan mal dispuestos, que si se llega a una parte, nunca se completa en el tiempo esperado.
En AMT, por ejemplo, para la revisión mecánica anual de un coche hay que pedir cita online, pero la página donde hay que tramitarsiempre indica que los turnos han terminado y para probar en los próximos minutos, poco que lleva horas, días y semanas y no se logra la ansiada consulta. Con mucha suerte, a la medianoche y el primer día de cada mes, puede aparecer un miserable turno a la hora y día que el sistema decida.
Con cita previa y dispuesto a sujetar cualquier momento, el transporte entra en revisión. Tienes que principiar a rogar; No va a ser que alguna luz o algún detalle de los muchos que se pueden descomponer no encienda, que así sea. En ese momento, el propietario “marcará una calavera” y tendrás que prepararte para retornar a los turnos virtuales.
Si se homologa y por mala suerte el transporte es de flamante adquisición, habrá que desatender dicho perímetro y retornar a en una posaderas de dos días para juntar las huellas y de nuevo hacer otro delirio inverosímil vía internetpara un día de ensueño, acude a una tercera dependencia y si todo está en orden, incluidas las multas que se le produzcan al sistema, consigue el ansiado y “celestial” registro.
Renueve la osadía y, peor aún, obtenga una maleable de ciudadanía, no tienen nombre. Hay casos de crimen y emergencias de fuerza veterano y no se alcanza el DNI. Escaso ser humano que pierde sus documentos; habrá permanecido en el orfanato ciudadano. No habrá santo que pueda ayudarte a salir de este terrible estado que te impedirá todo el papeleo.
Lo precedente muestra un país precario, con instituciones de excentricidad, y Es poco probable que en pleno siglo XXI estos vicios y circunstancias en última instancia menores terminen por someter la existencia de los ecuatorianos a enormes desafíos. como si estuviera arriesgando su vida en estos actos. Todopoderoso nos vacancia de un gran procedimiento; entonces sí, aunque tengas razón, habrá que rendirse al descontrol, a la contranatural burocracia y, en ocasiones, desatender el proceso antaño de iniciar cualquier obra.
Inoperancia extrema