A pesar de la presencia de 400 familiares, la medio de los Río y la otra medio Bocase puede afirmar que el Superclásico Reserva fue el primero con los dos sesgos en el Monumental posteriormente de más de 10 abriles. El postrero a estadio realizado y con aficionados visitantes fue el igualada 2-2 del 28 de octubre de 2012, por la plazo 12 del Torneo Tolerancia.
Sobre el campo, por otra parte del deductivo contacto físico en varias jugadas y cierto desbarajuste en los minutos finales, cuando las pulsaciones suben al mayor, los niños mantuvieron un muy buen comportamiento. en las gradas, chicos y chicas de los dos equipos vieron juntos el partido gracias al movimiento de las fundaciones de River y Boca. Pero a la salida, hubo algunos incidentes que empañaron la fiesta.
Algunos familiares de River se cruzaron con los de Boca en la cumbre de Figueroa Alcorta y Lidoro Quintero.a pocos metros del estadio, y hubo momentos de tensión. Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipalque contó con la billete de dos patrulleros y más de una decena de agentes, la situación no empeoró y solo derivó en algunos insultos cruzados y provocaciones.
Así fue el postrero superclásico en el Monumental con hinchas visitantes
Fue el primer enfrentamiento entre River y Boca tras el regreso a Primera de los comandados por Matías Almeyda. El regional ganó desde el minuto con un gol de leonardo poncio tiro atrevido, y ventajas extendidas 70′ de la mano de rodrigo mora. santiago silva descontó un penalti cinco minutos posteriormente y walter ervit selló la moribunda igualdad en el 90′.