Escrito en MUNDO los
Una campo impactante de Shark Week 2022, un piedra de programación anual de una semana desde 1988 en Discovery Channel con programas basados en estos tiburones, mostró que incluso los grandes depredadores no son inmunes y pueden convertirse en presas. En este caso, un gran tiburón blanco fue atacado por una manada de orcas.
Esto se mostró recientemente en un impresionante video del software filmado a principios de este año. La cámara de un dron capturó imágenes de orcas en Mossel Bay, Sudáfrica, un radio que ha sido un insigne oportunidad de concentración de tiburones blancos, dando vueltas cerca de de un gran tiburón blanco que sangra visiblemente durante una tercera orca le hueva el vientre.
El video del avenencia increíble y horrible fue compartido por The Daily Beast en recorrido y la bióloga principal de Marine Dynamics Great White Shark, Alison Towner, en Instagram.
“Estas son algunas de las imágenes de la fresco caza de orcas por parte del gran tiburón blanco”, dijo Towner en Instagram. “Una de las piezas de historia natural más increíbles nones capturadas en una película. Esperamos compartir pronto la ciencia detrás de esto y el resto de la iteración, y créanme, ¡hay más!”, agregó.
En los 34 abriles que han pasado desde que comenzó Shark Week no se ha captado falta parecido. Pero eso no es todo: estas imágenes de drones nunca fueron capturadas.
Por lo tanto, esta es una evidencia de video crucial para respaldar las teorías de los científicos de que los tiburones blancos están migrando, o más perfectamente, huyendo, de sus hábitats habituales porque las orcas los están cazando, un engendro novedoso.
“Estas son las primeras imágenes en el mundo de orcas atacando a un gran tiburón blanco con un dron. Es la primera vez en Sudáfrica que se documenta como evidencia directa”, dijo Towner al Daily Beast.
Un artículo publicado recientemente en el African Journal of Marine Science, en el que Towner es el autor principal, concluyó que es probable que las orcas agresivas de la zona sean las culpables de la desaparición de grandes tiburones blancos.
Los investigadores del artículo, publicado el 29 de junio, encontraron que al menos dos orcas habían cazado a los grandes tiburones en Sudáfrica. Los investigadores además encontraron evidencia de que las orcas han cazado y matado al menos ocho grandes tiburones blancos, a menudo extrayéndoles el hígado, en el radio desde 2017, lo que provocó que otros tiburones huyeran de las aguas sudafricanas.