Tras una serie de allanamientos, efectivos de la Policía Federal Argentina desmantelaron una partida criminal en Concordia y detuvieron a cinco personas por presunta violación de la Ley 25.761 (desmantelamiento de vehículos).
Funcionarios de la División Mecanismo Operativa Federal Concórdia de la PFA, en colaboración con sus homólogos de Concepción del Uruguay, Paraná, y de la División de Delitos Vehiculares, realizaron varias diligencias en forma simultánea en varios puntos de la ciudad.
En ellos se logró desarticular una partida propietaria de varias chatarrerías que operaban clandestinamente en domicilios particulares: desguazaban vehículos con órdenes de secuestro, generalizaban el acopio de diferentes autopartes (automóviles, camiones y motos) en cantidad y de importante valía tras su comercialización en el mercado irritado.
Igualmente se aseguraron armas de fuego sin la documentación correspondiente, municiones y un arsenal casera tipo tumbera.
Encima, efectivos de la Policía Federal lograron ubicar vehículos que estaban a punto de ser desguazados, cuyo origen se vincula con hechos delictivos.
Luego de concluidos los operativos, los federales detuvieron a cinco hombres mayores, de patria argentina. Los implicados fueron detenidos y trasladados a la sede de la PFA en Concórdia, para su correcta identificación, y puestos a disposición del tribunal interviniente a cargo de Francisco Ledesma y de la Mecanismo Fiscal de Concórdia a cargo de Jesús Penayo Amaya.
(Diario uno)
Hubo cinco detenidos en Concordia por allanamientos en desarmaderos clandestinos