Estados Unidos.- Guillermo Del Toro No quiero que los adultos piensen su versión. pinocho Esta es una película para niños. “La gente nos pregunta si somos aptos para niños [y] Dijimos: ‘No está hecho para niños, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan. No es una película de niñeras, es una película que hará que los niños hagan preguntas”, dijo el director ganador del Oscar a Page Six en el estreno de la película en Nueva York.
El mexicano de 58 años siempre ha querido agregar su propio toque al cuento italiano, que ha sido adaptado varias veces, sobre todo para Disney en 1940, desde que fue escrito en 1883 por Carlo Collodi (Carlo Collodi), primera creación.

Del Toro comentó que su versión del stickman, cuya nariz se alarga cuando dice mentiras y tiene un deseo constante de ser un niño de verdad, no es ni tan oscura como la original ni tan dulce como la de Disney.
Para mí era importante que pudiera ser temáticamente adyacente a ‘El laberinto del fauno’ o ‘La columna vertebral del diablo’, y eso es lo que pensé”, explicó. “Nos tomó tanto tiempo hacer eso un poco, entre otras cosas, porque queremos que sea relevante para el tema. “
El director también dijo que quería explorar la obediencia, la integridad y ser fiel a sí mismo, razón por la cual decidió ambientar la película en la Italia fascista de Mussolini. “La obediencia a mí es cuando te dicen que sigas algo que no entiendes, ya sea religioso o social, eso es un gran error. Ir en contra de la conciencia siempre es el principio de la mente, el alma y uno mismo”, compartió Camino.
Cuando yo era un católico devoto, no tan decadente como ahora, pensaba dónde reside el alma humana: está en la libertad de elegir. La elección es ser humano”, agregó Del Toro.
Fuente: Chunxiu