Deporte  

Fútbol | FC Cartagena: Isak Jansson y Enrico Dueñas complacen al Efesé con un pequeño premio en Almería

El sueco Isak Jansson, de tacón derecho en su inauguración, ayer, en el amistoso disputado en Almería. / ANDY CÉSPEDES

Los albinegros dominan a un rival de Primera División en largos tramos del penúltimo amistoso, aunque no marcaron goles

Rubén Serrano

Los dos jugadores más desconocidos del Cartagena esta temporada, Isak Jansson y Enrico Dueñas, comenzaron a mostrar sus virtudes anoche en el penúltimo amistoso de pretemporada. El sueco y el salvadoreño fueron dos de las mejores noticiero del Cartagena en Almería, donde dominó a un equipo de Primera División durante buenos tramos del partido, pero le faltó un gol para alzarse con otro galardón en el tanteador (1-0).

1
ALMERÍA

0
CARTAGENA

  • Almería:
    Fuoli, Pozo, Kaiky, César de la Hoz, Centelles, Martín, Robertone, Curro, Appiah, Obligación y Sousa. Igualmente jugaron Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Eguaras, Gui, Arnau, Puigmal, Ramazani, Rojas y Milovanovic.

  • Cartagena:
    Escandell, Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo, Musto (Mikel Rico, 85), Neskes (Enrico Dueñas, 45), Ferreiro, Sangalli, Isak Jansson y Ortuño.

  • Metas:
    1-0, Robertone (minuto 2).

  • Árbitro:
    Morales Dorado (andaluz). Maleable amarilla para el visitante Sangalli.

  • Incidentes:
    Campamentos adscritos a los Juegos Mediterráneos. Con puertas cerradas.

Carrión dibuja los contornos de un maniquí que, en la superficie, parece menos explosivo, pero más armado, obcecado y mantiene la verticalidad del precursor. A todo este buen cóctel hay que añadirle la cereza al gol, ya sea Ortuño, Sadiku u otro componente que remate. Eso fue lo único (y más importante) que perdió el Efesé en Almería. Era una pena dominar a un equipo de Primera División con buenos partidos de fútbol, ​​pero no hacerlo por vía electrónica.

Los albinegros lo intentaron durante más de media hora, en un amistoso que empezó mal con gol de Robertone en el 2′ y error de Alcalá al permitir que Sousa mereciera adentro del campo de acción. Le iba quitando calor al Almería y empezaba a carburar al Cartagena, de menos a más, en una primera parte que acabó en mal momento. Ortuño dispuso de buenas ocasiones, primero en un cabezazo al centro de Neskes y luego en una carga envenenada que Fuoli desvió a córner como pudo. El Yeclano tiene gol. Lo ha demostrado a lo liberal de su carrera. Y no alcanzarlo no debería presionarlo ahora ni durante la temporada.

Damián Musto completa sus primeros 85 minutos, pero se retira por precaución por calambres de esfuerzo

intenso y agudo

Otro que complació fue Isak Jansson. El sueco, inclinado a la derecha en su inauguración, dejó una buena carta de presentación. Presionó, trabajó en defensa, jugó defensas y jugó una peligrosa incursión al campo de acción. La intensidad del partido creció exponencialmente tras el refrigerio. Por momentos fugaces ni siquiera pareció un partido amistoso, entre tantas idas y venidas.

En ese contexto debería poseer llegado el igualada del Efesé. El Herrero constante, el taladro de Jairo y hasta la cabecera del pequeño Sangalli, poco forzado en algunas acciones, exigieron a Fuoli que subiera la retén. Y para la defensa, anda con mil fanales: los albinegros generaron tres córners en un suspiro. Siquiera concedió al Almería muchas licencias, a salvo de una pasantía y la altruismo desmesurada de Sousa. El brasileño consiguió poner el segundo en el tanteador, pero optó por servir el balón a Appiah, tras una frenada para optar al tiro.

Los minutos finales dejaron una interpretación muy liberada de Enrico Dueñas. El internacional senior de El Salvador, mejor posicionado, interpretó acertadamente la presión y se dejó soportar cerca del campo de acción. Primero derribó su marca con una gran esquiva y luego se permitió una deshonestidad: permitir que Jansson entrara al campo de acción con el tacón. Musto sufrió calambres, lo que obligó a su reemplazo por precaución. Hoy tendrán todas las imágenes de varios teóricos titulares.

Cordero, Elady, Comité y Dauda esperan hoy en Arena Pinatar

El Cartagena puso hoy (Pinatar Arena, 19:00 horas) la pretemporada delante el Tenerife. El equipo chicharrero cuenta con numerosos futbolistas con pasado nuevo en el club albinegro, como Elady, Comité y Dauda. El extremo ghanés debería estrenarse delante su ex equipo. Esta es siempre una vencimiento peculiar para el director deportivo tinerfeño: Juan Carlos Cordero, de Cartagena, del distrito de La Concepción. Partirán Marc, Kiko Olivas, De Blasis y compañía.

https://www.laverdad.es/fccartagena/isak-jansson-enrico-20220806230121-ntvo.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.