El sueco Isak Jansson, de tacón derecho en su inauguración, ayer, en el amistoso disputado en Almería. /
Los albinegros dominan a un rival de Primera División en largos tramos del penúltimo amistoso, aunque no marcaron goles
Los dos jugadores más desconocidos del Cartagena esta temporada, Isak Jansson y Enrico Dueñas, comenzaron a mostrar sus virtudes anoche en el penúltimo amistoso de pretemporada. El sueco y el salvadoreño fueron dos de las mejores noticiero del Cartagena en Almería, donde dominó a un equipo de Primera División durante buenos tramos del partido, pero le faltó un gol para alzarse con otro galardón en el tanteador (1-0).
1
ALMERÍA
0
CARTAGENA
-
Almería:
Fuoli, Pozo, Kaiky, César de la Hoz, Centelles, Martín, Robertone, Curro, Appiah, Obligación y Sousa. Igualmente jugaron Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Eguaras, Gui, Arnau, Puigmal, Ramazani, Rojas y Milovanovic. -
Cartagena:
Escandell, Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo, Musto (Mikel Rico, 85), Neskes (Enrico Dueñas, 45), Ferreiro, Sangalli, Isak Jansson y Ortuño. -
Metas:
1-0, Robertone (minuto 2). -
Árbitro:
Morales Dorado (andaluz). Maleable amarilla para el visitante Sangalli. -
Incidentes:
Campamentos adscritos a los Juegos Mediterráneos. Con puertas cerradas.
Carrión dibuja los contornos de un maniquí que, en la superficie, parece menos explosivo, pero más armado, obcecado y mantiene la verticalidad del precursor. A todo este buen cóctel hay que añadirle la cereza al gol, ya sea Ortuño, Sadiku u otro componente que remate. Eso fue lo único (y más importante) que perdió el Efesé en Almería. Era una pena dominar a un equipo de Primera División con buenos partidos de fútbol, pero no hacerlo por vía electrónica.
Los albinegros lo intentaron durante más de media hora, en un amistoso que empezó mal con gol de Robertone en el 2′ y error de Alcalá al permitir que Sousa mereciera adentro del campo de acción. Le iba quitando calor al Almería y empezaba a carburar al Cartagena, de menos a más, en una primera parte que acabó en mal momento. Ortuño dispuso de buenas ocasiones, primero en un cabezazo al centro de Neskes y luego en una carga envenenada que Fuoli desvió a córner como pudo. El Yeclano tiene gol. Lo ha demostrado a lo liberal de su carrera. Y no alcanzarlo no debería presionarlo ahora ni durante la temporada.
Damián Musto completa sus primeros 85 minutos, pero se retira por precaución por calambres de esfuerzo
intenso y agudo
Otro que complació fue Isak Jansson. El sueco, inclinado a la derecha en su inauguración, dejó una buena carta de presentación. Presionó, trabajó en defensa, jugó defensas y jugó una peligrosa incursión al campo de acción. La intensidad del partido creció exponencialmente tras el refrigerio. Por momentos fugaces ni siquiera pareció un partido amistoso, entre tantas idas y venidas.
En ese contexto debería poseer llegado el igualada del Efesé. El Herrero constante, el taladro de Jairo y hasta la cabecera del pequeño Sangalli, poco forzado en algunas acciones, exigieron a Fuoli que subiera la retén. Y para la defensa, anda con mil fanales: los albinegros generaron tres córners en un suspiro. Siquiera concedió al Almería muchas licencias, a salvo de una pasantía y la altruismo desmesurada de Sousa. El brasileño consiguió poner el segundo en el tanteador, pero optó por servir el balón a Appiah, tras una frenada para optar al tiro.
Los minutos finales dejaron una interpretación muy liberada de Enrico Dueñas. El internacional senior de El Salvador, mejor posicionado, interpretó acertadamente la presión y se dejó soportar cerca del campo de acción. Primero derribó su marca con una gran esquiva y luego se permitió una deshonestidad: permitir que Jansson entrara al campo de acción con el tacón. Musto sufrió calambres, lo que obligó a su reemplazo por precaución. Hoy tendrán todas las imágenes de varios teóricos titulares.
Cordero, Elady, Comité y Dauda esperan hoy en Arena Pinatar
El Cartagena puso hoy (Pinatar Arena, 19:00 horas) la pretemporada delante el Tenerife. El equipo chicharrero cuenta con numerosos futbolistas con pasado nuevo en el club albinegro, como Elady, Comité y Dauda. El extremo ghanés debería estrenarse delante su ex equipo. Esta es siempre una vencimiento peculiar para el director deportivo tinerfeño: Juan Carlos Cordero, de Cartagena, del distrito de La Concepción. Partirán Marc, Kiko Olivas, De Blasis y compañía.
https://www.laverdad.es/fccartagena/isak-jansson-enrico-20220806230121-ntvo.html