A pesar de que el partido tuvo numerosas oportunidades, ningún de los equipos logró materializarlas
La eliminatoria se decidirá en el partido de revés, en suelo brasileño
O derretir de Arequipa y el Internacional de Porto Alegre empató este jueves 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, empachado de ocasiones de gol, especialmente para los peruanos, que ahora tendrán que esperar una correr en Brasil para seguir haciendo historia esta temporada.
A pesar de los 2.300 metros de nivel de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, el duelo fue rápido y tenso de principio a fin y con reiteradas oportunidades para ambas escuadras. El protagonismo, sin incautación, correspondió al cuadro arequipeño, aunque, a pesar de ser el equipo tópico, todos los intentos por perforar el balón en la puerta impenetrable del guardameta Daniel se vieron frustrados. Melgar, con el técnico argentino Pablo Lavallén en el banquillo tras la salida de Néstor Lorenzo para comandar a la selección colombiana, salió al campo con todo y en los primeros diez minutos ya dispuso de al menos tres oportunidades de gol. La ocasión más clara llegó de Bernardo Cuesta, uno de los mejores hombres de la primera parte, con un cabezazo desde el centro del radio, pero su remate lo detuvo el zaguero rival.
Internacional no dudó en contraatacar y amenazó el entorno de Melgar a través de Fabricio Bustos. La intensidad al inicio del enfrentamiento empezó a desmontar en los vigésimo minutos, aunque el peligro no cesaba y, encajado antaño de irse al alivio, Cristian Bordacahar estuvo a punto de poner el 1-0 de individuo tras una socorro de Alejandro Ramos con un centro para la zona. . Los rojinegros dominaron la primera parte, emocionados por la apego que encendió de luces el estadio, pero les faltó competencia para brindar el registrador antaño del alivio.
La segunda parte siguió la misma dirección: rebelión por rebelión, ataque por contraataque. Faltaban dos minutos para la reanudación del partido cuando Alexis Arias alertó a los brasileños con un tiro desde fuera del radio, pero el guardameta Daniel evitó el peligro. Los brasileños luego intentaron sorprender con un maniobra volátil y luego con un remate de Carlos De Pena, pero la defensa peruana desvió el balón. A diez minutos del pitido final, el guardameta Cáceda salvó a los peruanos de la oportunidad más clara del Internacional, que llegó de pie por Edenilson Andrade.
La tensión continuó hasta los últimos minutos, cuando Internacional jugó con diez hombres en el campo tras el árbitro uruguayo Andrés Matonte expulsar a Alexandre Alemão para un ataque a Arias. Los equipos no dejaron de perseguir el gol, pero nunca llegó, por lo que Melgar deberá apuntalar la vencimiento el 11 de agosto en el Estádio Beira-Rio de Porto Alegre si quiere seguir haciendo historia esta temporada.
https://www.sport.es/es/noticiario/copa-sudamericana/melgar-e-internacional-igualan-cuartos-14227499