“Fui renombrado”: ¿por qué la película de Netflix logró mover a miles? | REVISIÓN | SALTAR INTRODUCCIÓN

Quizás sabiendo que ya no está a la importancia del éxito que le dio Stereo Dream, la boy band a la que se unió hace vigésimo abriles, Vince (Ed Skrein) no se avergüenza cuando tiene que aceptar su teclado apoyado en una vieja tabla de planchar, buscando un espacio que le permita tocar en vivo sus “propuestas musicales” como solista. Visiblemente diferente al novicio Vinnie D, hoy luce un poco doblado, con el rizo difícil y igualmente con mucha escasez.

Cansado de caminar, Vince se sienta en un bandada del humilde judería londinense de Peckham para afinar una de sus posibles nuevas canciones. Casi nada unos segundos a posteriori del eclosión, un novicio empuñando baquetas (Stevie/Leo Long) comienza a seguirlo, chocando primero contra un bandada y luego contra los hierros de un tarro de basura. Lo que inicialmente enfureció a Vince termina sorprendiéndolo. Y los aplausos del notorio a su rodeando (poco que probablemente había olvidado con los abriles) lo sorprenden.

MIRAR: “Revancha ya”, una película que da un modismo a las comedias juveniles de los 90

Hasta aquí hemos contado la trama original de “I Was Famous”, película dirigida por Eddie Sternberg que acaba de estrenarse en Netflix. Es una comedia musical que salta al drama en los momentos adecuados. La película cuenta la historia de un comediante de boy band retirado que, completamente retirado de interminables giras y discos de oro, no puede quitarse el sentimiento de omisión por perderse el final cumpleaños de su hermano último, quien murió hace mucho tiempo a causa de una dolorosa enfermedad. .

Como los mayores de 30 probablemente recordarán adecuadamente, las boy bands estaban de moda en ese momento, presentadas a hombres jóvenes y guapos que, ayudados por el carisma y, a menudo por la reproducción, resonaron en diferentes latitudes. Mientras que algunos de estos chicos lograron forjar su propio camino más tarde (Justin Timberlake, quizás el caso más popular), otros terminaron en la ausencia.

Stanley Morgan en "yo era famoso".
Stanley Morgan en “Yo era renombrado”. / netflix

Volviendo a la historia, Vince está convencido de que Stevie es el baterista que puede ayudarlo a recuperarse. Aunque inicialmente ignora su condición autista, pronto descubre por qué es su religiosa, Amber/Eleanor Matsuura, quien lo señala con una advertencia que parece más una amenaza. La novicio religiosa de este ‘diamante en bruto’ (sin marido ni novio a la olfato) dejó de costado su pasión por el coreografía para darlo todo por su hijo. Lo sigue como su sombra para protegerlo de la intimidación y igualmente le entrega sus baquetas para calmarlo con el simple golpeteo de ambas baquetas en cualquier superficie plana.

Ahora que se conocen a los dos personajes principales, “Fui renombrado” se revela como un retrato de las diferencias que pueden convertir a dos hombres en amigos inesperados. Vince ha saboreado su triunfo, mientras que Stevie permanece en su habitación casi resguardado del círculo foráneo. Vince se alejó de su religiosa a posteriori de la asesinato de su hermano, mientras que Stevie ni siquiera puede sacudir su sombra.

Leo Long en el escenario "yo era famoso".
Leo Long en una decorado de ‘Fui renombrado’. / netflix

Un punto excepto aquí. Aunque solo han pasado vigésimo abriles desde su momento cumbre en Stero Dream, Vince parece estar atrapado en el pasado. Entonces, cuando una ex fan convertida en odiadora hoy le muestra el éxito de su video virulento jugando con Stevie en Peckham, no puede creerlo. Por lo tanto, decide aceptar este clip a los bares que ya lo han rechazado más de una vez. Entonces se enciende la primera luz de la esperanza.

Entre los diversos medios que presenta con éxito ‘Eu era celebrity’ está, invariablemente, su universo de inocencia y naturaleza, atribuido a suburbios humildes donde lo menos que se ve son millonarios y coches lujosos, pero quizás mucha gentío cool’. Fachadas pintadas, mercados con tantos ciudadanos británicos como inmigrantes, adornan una propuesta fundamentalmente convincente. Esto final quizás se nota mucho más en el orden de música de judería del que forma parte Stevie, al que Vince se une primero por “interés” y luego por un deseo acreditado de sentirse en compañía.

Pero más allá del nuevo ‘mundo’ que Vince integra en Peckham, el protagonista de esta historia parece dispuesto a todo para ascender una vez más al estrellato. Es por eso que rebusca a los más exitosos de sus ex compañeros de Stereo Dream (Austin/Eoin Macken) para que lo ayuden. En medio de un lujoso estudio de música, recordará cómo terminó su adolescencia entre multitudinarios conciertos y el desatención de su hermano enfermo.

Lorraine Ashbourne y Ed Skrein en "yo era famoso".
Lorraine Ashbourne y Ed Skrein en “Yo era renombrado”. / netflix

La película de Eddie Sternberg tiene una de sus grandes fortalezas en las mencionadas diferencias entre sus protagonistas: cierto que quiere conquistar el mundo frente a cierto que solo quiere un buen amigo. A medida que los espectadores comienzan a maravillarse con la química entre un chico autista brillante y un teclista oprimido, será la religiosa del primero quien, por su deseo natural de ser sobreprotectora, se convertirá en un obstáculo para que las cosas avancen.

Uno puede distinguir que “I Was Famous” recuerda a una de las diferentes películas con ese tono. Desde “The Soloist” (con Jamie Foxx y Robert Downey Jr.), hasta la recientemente premiada CODA, donde Emilia Jones interpreta a Ruby Rossi, una candidato a cantante criada en una comunidad de pescadores sordomudos. Pero permitiéndonos una abuso, este nuevo producto audiovisual igualmente tiene momentos sumamente mágicos como los que transmite “Bajo la misma sino”, ajuste de la novelística homónima escrita por John Green.

¿Podrán Vince y Stevie formar un dúo musical exitoso a pesar de las dificultades de despuntar de cero en el negocio de la música contemporáneo? ¿Entenderá Amber que la música puede darle a su hijo protegido, Stevie, el mundo que ella no pudo? ¿Entenderá Vince que para que los demás te perdonen, primero debes perdonarte a ti mismo? Estas son solo algunas de las preguntas que los espectadores responderán mientras pasan minutos en “Fui renombrado”, un alucinación conmovedor en dirección a lo más sublime de la raza humana: la amistad.

“YO ERA FAMOSO” – NETFLIX

Clase: música, teatro

País y año: Gran Bretaña, 2022.

Director: eddie sternberg

Distribución: Ed Skrein, Leo Long, Eleanor Matsuura

Sinopsis: Una ex sino de una cuadrilla de chicos tiene una segunda oportunidad cuando se une a un talentoso baterista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.