HomePelículaEvent Horizon de Paul WS Anderson, ¿qué dijo la crítica en el...

Event Horizon de Paul WS Anderson, ¿qué dijo la crítica en el estreno?

Paul WS Anderson es mejor conocido por dirigir numerosas adaptaciones de videojuegos. Aunque la razón por la que mucha gente lo conoce probablemente se deba a su trabajo en las 6 películas protagonizadas por Milla Jovovich, ha estado en el universo de Resident Evil durante mucho tiempo. De 2002 a 2016 dirigió 4 y escribió o coescribió cada una de las películas estrenadas en cines. Más recientemente, dirigió y escribió Monster Hunter: The Hunt Begins (50%), que podría decirse que se suma a la lista de fallas de adaptación de videojuegos. Si bien es autor de otras historias relacionadas con el medio, una película en particular se destaca para los fanáticos que saben más sobre su carrera.

No te pierdas: Las mejores películas de terror/terror ambientadas en el espacio

Mucho antes de que Anderson se lanzara a hacer películas de videojuegos a gran escala, el cineasta quedó asombrado por una película de terror espacial que sigue siendo un punto de diferencia en su filmografía hasta el día de hoy. A estas alturas, se ha convertido en un clásico de culto y vale una fortuna: “Event Horizon” de 1997 (24 %) no fue un éxito de taquilla cuando se estrenó, y de hecho fue un completo fracaso, pero eso no detuvo. de su historia cobraría nuevo valor muchos años después. De hecho, se considera una influencia dentro del subgénero del terror espacial.

A pesar de ello, y de que las críticas que recibió en su mayoría fueron muy negativas, la opinión pública sobre su obra ha sido relativamente positiva. pablo andersonAunque esta es la tendencia de los últimos años. Para los críticos, es una historia diferente: el estreno dijo que los escenarios eran buenos y los efectos especiales (con un presupuesto de $60 millones, que era mucho mayor en ese momento) eran excelentes, pero en general parecía no tener ningún propósito y las películas que existir. Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, y los elogios por la calidad de sus efectos se mantienen hasta el día de hoy.

La arquitectura gótica que rodea cada escena (la película se desarrolla principalmente dentro del barco con la tripulación) es inquietante y evocadora. Laurence Fishburne y Sam Neill lideran el programa y aportan gran credibilidad al programa con personajes encantadores. La película también es violenta, por lo que tiene tantos efectos sangrientos memorables y secuencias de terror que los fanáticos siempre están hablando de cuánto material adicional debe haber quedado en algún lugar del montaje del director para salvar.

Le recomendamos que: Películas de ciencia ficción que solo las personas inteligentes pueden entender

horizonte de eventos, el título de la película, es el nombre de un barco que desaparece y luego reaparece misteriosamente. La historia sigue lo que le sucedió al equipo enviado junto con el creador de la nave para examinarla, sin saber que algo siniestro acechaba en los pasillos. A pesar de las críticas, la imaginación de Anderson cautivó al público al llevar a la pantalla temas como el miedo a la muerte, la mutilación, la locura y el miedo a lo desconocido, y mantiene la esperanza de que la propuesta de alguna manera sea retomada.

Curiosamente, la producción tuvo un gran contratiempo, con los equipos de filmación y edición de Paramount Pictures luchando porque los retrasos con Titanic (88%) los dejaron sin lanzamientos de proyectos utilizables. Esto terminó costándole el resultado final, ya que fue el propio estudio el que decidió editar el corte original de la película al gusto de sus ejecutivos, ignorando la visión del director.

Juan Petrakis tribuna de chicago:

Los decorados son realmente buenos y los efectos especiales son excelentes, ya que la frialdad del futuro incierto se mezcla con el pasado gótico candente. Pero, parafraseando a Winston Churchill, nunca tanta gente había hecho tanto por un propósito tan pequeño.

de ryan gilbert Independiente (Reino Unido):

Una ruidosa y molesta pieza de terror de ciencia ficción.

bob thomas Associated Press:

Clímax tras clímax, hasta que el público cansado quiere gritar: “¡Alto!”

de Kenneth Turan tiempos de los angeles:

El director Anderson obtiene puntos por coreografiar todo esto hábilmente, pero pierde puntos por su constante deseo de brutalizar a la audiencia.

gran pablo CNN:

No te preocupes, no eres tú. Realmente no tiene ningún sentido.

de John Crewson club audiovisual:

Cuando comienza la historia, los cineastas intentan sin éxito asustar a la audiencia con repentinos estruendos y galones de sangre falsa.

david straton Ver películas (Australia):

de[Anderson] Insensible al suspenso, recurre en cambio a la violencia y al gore con paleta, con rendimientos decrecientes.

de Irving Gleiberman Semanal de entretenimiento:

Justo cuando piensas en esta pesadilla del espacio profundo como una mezcla de finales de verano de Alien, Dream Tour, The Shining y una docena de otros inquietantes cliffhangers de otro mundo, desata el espectáculo más inquietante en años.

de joe lydon escribe:

A pesar de los esfuerzos del juego por parte de un elenco de primer nivel y valores de producción impresionantes, Event Horizon sigue siendo una película de terror de ciencia ficción confusa y extrañamente poco interesante.

nigel kendall de pausa:

La película se aleja hábilmente de los clichés de monstruos espaciales extraterrestres, y la banda sonora incluye más del efecto “¡Boo!” que he escuchado desde Halloween.

Liam Lacey globo y correo:

En todo caso, los sustos emergentes de rutina y las consecuencias graves de esta historia de nave espacial británica embrujada parecen menos aterradores que los extravagantes.

de Stephen Hunt El Correo de Washington:

Si desea obtener la experiencia de Event Horizon sin gastar $ 7, intente esto: póngase el balde en la cabeza. Deja que tu amante te golpee duro con una llave inglesa durante 100 minutos. Lo mismo, piensa en la gasolina que ahorrarás.