HomePelículaEstreno online: la crítica de Oriol Paulo (Netflix) a 'Las curvas de...

Estreno online: la crítica de Oriol Paulo (Netflix) a ‘Las curvas de Dios’

Estreno online: la crítica de Oriol Paulo (Netflix) a 'Las curvas de Dios'

Un detective privado disfrazado de psicópata ingresa a un hospital para investigar las muertes sospechosas que se han producido allí. Protagonizada por Barbara Rennie y Edward Fernández. Estreno de netflix.

Después de los años 70 y algunos éxitos comerciales como no hay escapatoriaMilos Forman y hermana malvada, de Brian de Palma y otros, hay toda una moda de películas que tienen lugar en instituciones mentales, muchas de ellas involucran a personas sanas que ingresan allí por diversas razones y, según la situación, comienzan a perder la cabeza. O, al menos, eso es lo que parece estar sucediendo.la novela se publicó unos años después las lineas torcidas de dios, diseñado por el español Torcuato Luca de Tena, quien siguió un modelo y patrón similar.Esa es la novela – ya fue llevada al cine en los años 80 por una película mexicana, la última del director argentino muelle surTulio Demicheli -la versión en español protagonizada por Bárbara Lenny y Edward Fernández- llega a Netflix luego de un exitoso debut comercial en su país de origen.

La trama sigue casi exactamente los parámetros de este tipo de películas, línea…… Comienza con la detective privada Alice (la actriz argentino-española Leni) llegando a una institución mental donde se ha producido una muerte sospechosa. La mujer llega allí para investigar lo sucedido, pero rápidamente se aclaran dos cosas: algo desconocido sucedió en el hospital y, tal vez, que Alice no estaba diciendo la verdad. O, más bien, no está tan cuerda como dice y parece. Samuel Alva (Fernández), el director de la unidad, le advierte y advierte a otros médicos: “Es muy inteligente y tiene la capacidad de convencer a cualquiera de que tiene razón. Pero también es posible que el propio Samuel esté ocultando algo”. O hacer dos cosas a la vez.

Durante estas dos horas y media lineas curvas… Una vez que Alice llega al hospital, se genera una nueva trama secundaria y la mayoría de los médicos parecen creer que debe ser tratada como un paciente más.Así que entre errores (o posibles errores) escena retrospectiva Mientras intentan contar la historia de cómo llegó allí y si es quien dice ser, la película presenta a varios pacientes como personajes y cuestiona cada vez más la veracidad de lo que realmente sucedió. No solo está en duda la verdad sobre Alice, sino que Fernández encarna las actividades del Doctor de tal manera que nadie sospecha que es un villano, o incluso “juega” más tarde y arroja dudas sobre ello.

paul, un exitoso director de thriller frustración Como todo el mundo, juega con los giros de la trama policial de manera efectiva y práctica durante al menos la mitad de la historia, pero desde entonces -por circunstancias que no se deberían haber previsto- parece haber perdido la capacidad de añadir situaciones y subtramas La brújula es más una distracción que las intrigas y los giros y vueltas que eran predecibles cuando se escribió y editó la novela, pero que son casi predecibles, incluso obvios, hoy.

El tercer acto no arruina por completo la experiencia. La atmósfera sombría, las brillantes actuaciones de los protagonistas y el suspenso de cómo se desarrollarán las cosas mantienen a la audiencia interesada cuando las cosas comienzan a perder credibilidad.Pero el dispositivo en sí no es suficiente. las lineas torcidas de dios También es una muy buena película. En el mejor de los casos, es: un mecanismo un tanto anticuado que la gente solo mira para ver si continúa funcionando como lo hizo hace décadas.Un gesto, un ejercicio, un homenaje, si se quiere, a aquellas películas. pulpa solía tener títulos como “me quieren loco” o similar…