Entre algunos informes de querella y saludos de agradecimiento al pueblo gachupin, se infiltra en el Twitter oficial de la embajada rusa en Madrid, España.un video promocional que invita a comportarse en el país euroasiático, destacando beneficios económicos y estrategias.
“Mujeres hermosas, gasolina ocasión, vodka y una posesiones que podría contraponer miles de sanciones”, es parte del argumento audiovisual que se emitió a fines de julio, bajo el título ‘Es hora de mudarse a Rusia’el cual tuvo más de 275 mil reproducciones y miles de críticas y preguntas.
Lo que debería tener sido un éxito propagandístico del Kremlin se ha convertido en un punto más de una campaña que está dando la envés al mundo, en plena querella de Ucrania, que se prolonga desde hace cinco meses, con más de 5.000 civiles asesinados, incluidos más de 260 niños, según datos de la Oficina del Stop Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“El descarado vídeo con el que el Kremlin (a través de sus embajadas, antenas de propaganda diplomática que siguen siendo inexplicablemente legítimas) pretenden burlarse de Europa”Beatriz Becerra, exdiputada al Parlamento Europeo, segunda encargada de la subcomisión de Derechos Humanos, escribió en su mensaje oficial.
En el video en particular, igualmente se hace remisión a la citación ‘civilización de suspensión’, que según material oficial, No tiene cabida en la Rusia de Vladimir Putin, pues cierra con una llamativa frase, con el invierno a las puertas, para que los interesados no demoren en su cambio.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aunque no se ha pronunciado concretamente sobre el material audiovisual, ha anunciado recientemente que Rusia ha pasado de ser un socio clave a convertirse en “la principal amenaza de los aliados”.
Así, igualmente destacó el compromiso de La Moncloa con los países que ven amenazada su soberanía doméstico, reclamando igualmente solidaridad, si en España sucede lo mismo.