Video  

¡Es simulado! La Casa Auténtico garantiza que el vídeo de la Princesa Leonor en TikTok es deepfake

La Casa Auténtico ha emitido un comunicado en el que asegura que el supuesto vídeo de la princesa Leonor bailando, difundido en TikTok, es simulado. El material audiovisual es un deepfake, que consiste en videos reales que son manipulados con apps para canjear rostros usando inteligencia sintético.

“La Casa Auténtico afirma no tener constancia de la existencia de ningún vídeo publicado por Leonor en TikTok”, es lo que publican los medios españoles.

El video que se viralizó en TikTok, pertenece a la tiktoker filipina, Ericka Pineda, y la cuenta que lo difundió, usó etiquetas donde dice que es un montaje.

Uno de los detalles que deja claro que ella no es la princesa son sus dientes. Otro podría ser la cúspide de la adolescente y algunas otras características que salen a relucir al detallar el material audiovisual.

como se hizo vírico

“El video borrado de la princesa Leonor bailando en TikTok”, es el texto que acompaña a la disco y que muchos tiktokers se encargaron de seguir replicando. Otro vídeo que apoya la difusión del supuesto coreografía de la Princesa de Asturias, es donde los tiktokers se sorprenden y ponen la frase “Esta fue mi reacción cuando vi el vídeo de la Princesa Leonor”.

Sin secuestro, la cuenta diferente que inició esta segunda “tendencia” en la red social explica “vamos a inventar que la princesa Leonor subió un video a TikTok y nos deja sorprendidos al verlo”.

¿Qué son las falsificaciones profundas?

Según información encontrada en internet, los deepfakes son videos reales que son manipulados con aplicaciones basadas en inteligencia sintético. El objetivo es poder sustituir el rostro, la voz o el cuerpo de una persona por otra. Es una técnica que se ha puesto de moda y muchos usuarios la utilizan para desinformar y crear contenido que no lleva la sinceridad a las plataformas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.