Emmanuelle: cinco datos sobre la película Just Jaeckin

Terreno de la película ‘Emmanuelle’, estrenada en 1974, protagonizada por Sylvia Kristel

solo jackin, director de la película erótica ‘Emmanuelle’, falleció este martes a los 82 primaveras. La propia grupo, a través de su representante, se encargó de anunciar la triste pérdida: “Solo Jaeckin, el director de ‘Emmanuelle’ con sylvia kristelmurió el 6 de septiembre en Bretaña a posteriori de una larga enfermedad a los 82 primaveras (…). Murió rodeado de su esposa anacincelador, y ella hija juliafotógrafo.”

‘Emmanuelle’ (1974) marcó un antiguamente y un a posteriori para toda una gestación. Fue un auge social y mediático nunca manido a nivel internacional, a pesar de la desatiendo de redes sociales. El record, protagonizada por Sylvia Kristel, fue manido en Francia sólo ese año por 9 millones de espectadores. Se convirtió en una dije del séptimo arte y Perpiñán, en la frontera francesa, un división de peregrinación para los miles de españoles que allí acudían. Disfruta, admirado y educado en una dictadura católica, de las aventuras sexuales de una nuevo en Asia. Su popularidad tardó primaveras en decaer: estuvo en la taquilla de los Campos Elíseos durante 13 primaveras sin interrupción. A día de hoy, se puede ver en Amazon. Descubrimos algunas curiosidades que quizás no conocías:

Una condena al director

Emmanuelle fue una consagración para el séptimo arte y la sociedad, pero una maldición para el director. Fotógrafo, publicista y cincelador, Jaeckin vivió sus peores momentos tras el estreno de la película. Su propio entorno aseguró que el gran éxito de la película “perturbara y eclipsara su talento multifacético”. El cineasta acabó centrándose en la salón de arte que regentaba con su mujer en la ciudad del acto sexual.

peregrinaje a la frontera

Rodada en Perpiñán, esta ciudad al sur de París se ha convertido en un división de peregrinaje, una especie de catedral del sexo en tiempos oscuros. En una España que vivía bajo la censura de Franco, miles de españoles viajaban al ‘santo comunión’ para ver películas prohibidas, comprar libros rebeldes y escuchar ‘discos diabólicos’.

La verdadera autora es una mujer.

La creadora de la historia era una mujer. La película es una acoplamiento de éxito de ventas ‘Emmanuelle’, escrito por Emmanuelle Arsan. Un texto que escribió en 1959, quince primaveras antiguamente de que Jaeckin lo filmara. Emmanuelle Arsan era en existencia el seudónimo de Marayat Rollet-Andriane, novelista francés de origen euroasiático. A los 27 primaveras se atrevió a escribir sobre una mujer que se dedica a exploración de su propia sexualidad en diversas circunstancias. la novelística era publicado clandestinamente y distribuido en el país galo.

La icónica imagen de ‘Emmanuelle’tops.es

Manido por 300 millones de personas

Se estima que ‘Emmanuelle’ ha sido traza por más de 300 millones de personas. Quizás porque Just Jaeckin siempre quiso que fuera “poco delicado y hermoso, con una historia hermosa”. Eso hizo la película manido por gran parte del divulgado femíneo, empujado aún más que lo masculino a construirse en torno a la modestia y la bondad.

Kristel y los $6,000

Actriz principal Sylvia Kristel, de origen holandés y maniquí de profesión, no estaba segura de cómo mostrar sus encantos en la gran pantalla. Tu compañero, el escritor belga ataque noelle sugirió que aceptara, pensando que sólo se le vería en Francia y que sus padres y los belgas no se enterarían. Kristel recibió $6,000, una signo muy pequeña, incluso para la época. Tras el éxito mundial, al año subsiguiente se rodó la secuela ‘Emmanuelle 2: La antivirgen’. Por esta cinta te pagaron 100.000. Se estima que el colección mundial desde el principio ascendió a 100 millones de dolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.