La Filial del Seguro Social en Estados Unidos ha anunciado que el próximo 13 de octubre dará a conocer el nuevo aumento que recibirán sus beneficiarios.
Estos programas están aceptablemente fundamentados en la fórmula de ajuste del costo de vida (COLA).
Recién a las 8:30 am de ese día, los jubilados podrán escuchar o interpretar las telediario que esperan sobre el incremento en sus ingresos mensuales.
Una averiguación de Gallup realizada a principios de 2022 reveló que los fondos del Seguro Social permiten que el 90% de sus beneficiarios “respiren”. Sí, porque significa que pueden impresionar a fin de mes con su moneda. En tiempos de inflación excesiva, esto es un alivio para millones de jubilados.
Fórmula exacta vs inflación
Para determinar la cantidad de moneda a destinar a sus beneficiarios, la Seguridad Social analiza los niveles de inflación entre julio y septiembre.
Con cojín en esta evaluación detallada, se establece el monto del incremento anual. Precisamente por eso, es fundamental esperar hasta el 13 de octubre para memorizar a cuánto asciende la subida esta vez.
COLA se pedestal principalmente en el aumento porcentual en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Áreas Urbanas y Trabajadores de Cuello Blanco.
El Seguro Social realiza este tipo de medición de la inflación desde 1975 para determinar el reajuste. A su vez, comparar el aumento o disminución de precios de diversos servicios y productos.
Varios expertos señalan que el aumento del COLA para 2023 estaría entre el 8% y el 10%. Si el reajuste anual alcanza el 9,6%, supondría el maduro incremento desde 1980.
En 2022 los cheques muestran un aumento del 5,9%. A partir del próximo enero, los jubilados comenzarán a notar la mejoría económica.