UNA dos segundos da asesinato. Así ha sido el paracaidista kevin phillip de perder la vida mientras practicaba uno de sus acrobacias en el municipio de Organyà (Alt Urgell, Lleida). Las impactantes imágenes, grabadas por uno de sus compañeros de entrenamiento, dieron la revés al mundo y acumulan millones de reproducciones en todas las redes sociales.
El vídeo, que incluso incluye fotos de la cámara integrada en el casco del protagonista, muestra cómo las cuerdas del paracaídas se enredan durante el brinco y Philipp empieza a Beto cercano a la gran tela que debía salvarlo, que en zona de desplegarse, paseo sobre sí mismo sin detenerse.
Cuando pasa poco así, explica el deportista en su canal de Youtube, el subsiguiente paso es utilizar paracaídas de seguridad enclavado en el asiento o arnés. “En las acrobacias usamos 2 o 3 sistemas de rescate adicionales para salvarnos de este tipo de situaciones”, aclara Philipp.
una última opción
Sin secuestro, oportuno a la posición del cuerpo del saltador y al enredo de la cuerda, aclarar el paracaídas de emergencia fue complicado y fue ficticio implantarlo. Es por eso que tuvo que aclarar manualmente su postrer paquete equipo de rescate mientras la velocidad aumentaba con cada segundo que pasaba en el ventarrón. Por suerte, llegó a tiempo.
A unos pocos metros de tocar el suelo, su paracaídas naranja se abrió y Philipp logró aterrizar sin un tanteo o agravio último. “El tiempo estimado antaño del impacto fue de aproximadamente uno o dos segundos. ¡Este no era el día para fallecer!”, describió el acróbata.
volando de nuevo
Parte relacionadas
“En el parapente acrobático nos enfrentamos a mucho preparación y error a la hora de cultivarse los trucos. Con dos o tres paracaídas de rescate y mucha pico podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte”, garantiza el afortunado.
Si correctamente un susto como ese podría activo asustado a cualquiera, Kevin Philipp no lo hizo. Escasamente un día posteriormente de compartir el video, el paracaidista publicó otra reproducción en su perfil de Instagram realizando una nueva volatín, dejando en claro a sus seguidores que ya estaba “de revés”. La adrenalina no surtió impacto.