Gran inauguración desde en lo alto de ‘Joaquín, el debutante’. El nuevo tesina televisivo liderado por el capitán del Verdadero Betis, que se emitió por primera vez este miércoles en Antena 3, arrancó con una entrevista a uno de los chefs del momento, como es Dabiz Muñoz. El futbolista verdiblanco habló con el “mejor chef del mundo”según los últimos ‘Premios Chef’, sobre sus experiencias y vivencias de su larga trayectoria profesional en la cocina, como algunos detalles sobre su relación con Cristina Pedroche.
En primer superficie, el andaluz se interesó por cómo nació tu pasión por las cocinas, ya que su comunidad no se dedicaba a la hostelería. “Nadie en mi comunidad trabaja en la industria hotelera. A mi mamá le gusta cocinar, pero solo hace cositas. Desde pequeña me encantaba manducar. Cuando tenía 12 primaveras, cocinaba en casa y sacaba algunas cosas sucias del campeonato”, cuenta la cocinera. Todavía, Recordó su periplo cuando defendía los colores del Corpulento de Madriddonde debutó en Segunda B con el equipo rojiblanco cuando casi nada tenía 16 primaveras.
“Todavía me gustaba mucho poner al fútbol. De hecho, pasé cinco primaveras jugando en el Atleti y llegué a los 16 primaveras a la Segunda B del Corpulento de Madrid. El caso es que, en ese momento, me gustaba cocinar desde muy bisoño”, explica. Finalmente, Dabiz tomó la valor de colgar las botas para centrarse en la Escuela de Hostelería. “Era muy bueno en el fútbol, me pagaron 100.000 pesetas cuando tenía 16 primaveras. Terminé dejando el fútbol con 18 primaveras porque en ese momento entrenaba por la mañana y por la tarde en la Escuela de Hostelería. Me di cuenta de que cocinar me daba mucho miedo y de la perplejidad a la mañana dejé el fútbol y me puse a cocinar”, revela.
Así le pidió bodorrio a Cristina Pedroche.
El futbolista verdiblanco preguntó al chef cómo gestiona este gran éxito, avalado por un palmarés. El apoderado de DiverXo asegura que este proceso fue dilatado, pero que la presentación de Cristina Pedroche a su vida facilitó la digestión de la auge. “Ha habido muchas cosas que me han ayudado. Uno de ellos es la presentación de Cristina a mi vida hace ocho primaveras. Es una persona con una talante súper positiva, inteligente y con una vistazo periférica muy racional. Ella me ha ayudado mucho en todo este proceso y en la administración de las cosas en segundo plano para que yo sea más oportuno y disfrute de mi trabajo”.
Los dos se conocieron durante un sala de exposiciones de una marca deportiva para la que trabajaban y el inclinación se convirtió en protagonista desde el primer día. “Tuve una reunión con un director de la empresa y tomó mucho tiempo. De repente, llegó Cristina y la vi entrar por la puerta… Pues está más guapa que nunca la he pasado”, apunta. De hecho, ella siempre le decía que se iban a casar porque estaba muy enamorada. “Todavía me dijo que nos íbamos a casar, hasta puso mi cepillo de dientes en su casa”, agrega.
Seis meses luego, los planes de boda se hicieron sinceridad y cerca de destacar la peculiar forma en que Dabiz le propuso bodorrio a su coetáneo esposa. “Él le iba a pedir que se casara con él y un día Diverxo cerró. Lo llené de globos y puse una canción que nos gustó a los dos. Ese día fui a inquirir a Cristina al trabajo y la traje aquí. Ese día hice una fuente de croquetas gigantes para pedirle que se casara conmigo, ya que el anillo estaba en el fondo. Le pedí que se casara conmigo con croquetas”, confiesa entre risas.
El plato más raro y el cliente que más te conmovió
El conocido chef explica que Cristina Pedroche “no entendía nadie” del mundo de la cocina y así lo demostró en sus primeros encuentros. “Un día estábamos hablando… … y le dije que me tenía que ir porque entré a DiverXo a las 9 am”, a lo que ella respondió: “Ahh… desayunas en DiverXo”, respuesta que no se corresponde con la sinceridad conveniente a la pasión del periodista por la cocina. “Ahora, cuando viajamos, siempre decidimos dónde queremos manducar… antiguamente que el superficie en sí”.
La ocupación de David Muñoz hizo que el chef probara una variedad de platos de todo el mundo, aunque positivamente no le gustó mucho uno de ellos. “Creo que el huevo antiguo de China, pero el verdadero. Es un huevo con cáscara, generalmente un huevo de pato, que se sumerge en orina de heroína y luego se entierra.. Remembranza suceder comido uno y el sabor golpeó mi trompa y dije: ‘¡Jehová mío, esto es todo! Tomé una copa de caldo, otra, y al final lo regalo como una gran perplejidad”.
Muchas caras conocidas pasaron por las mesas de DiverXo sumergirse en esta ruta culinaria, pero uno de ellos entusiasmó mucho al chef. “Te diría una persona que nos emocionó especialmente sobre cómo le fue luego. Fue hace poco y es Rosalía. Ella es maravillosa, extrovertida, cariñosa, un ser de luz… Y no es porque ella fue al restaurante. Es un efectivo ser de luz”, reitera.
Tu experiencia bajo los fogones
Joaquín, con la ayuda del chef, preparó unas lentejas cocidas con un toque de curry y menta con cangrejos a la parrilla. El capitán del Betis pensó que los invitados que iban a tocar su plato eran personas de gran relevancia en el mundo de la cocina, pero en fin Era su esposa y sus dos hijas. El ‘novato’ recibió elogios por la preparación que había rematado en la cocina, así como una gran nota por parte del profesor. “Son espectaculares”, fue su reacción tras la primera cucharada.
https://as.com/tikitakas/el-motivo-por-el-que-dabiz-munoz-dejo-el-atletico-por-los-fogones-n/