En las últimas horas, la Policía Federal detuvo al líder de una bandada criminal dedicada al robo de autos. El sospechoso fue identificado por un tatuaje en una pierna. La ordenamiento está acusada de robar los vehículos y luego falsificar sus documentos y revenderlos.
La investigación comenzó hace tres meses cuando una de sus víctimas denunció que le habían robado el automóvil a punta de pistola. La única información que proporcionó el autor fue que uno de los hombres que que había robado tenía un tatuaje en la pierna.
Con esa información, los detectives de la División de Delitos Automotrices de la PFA comenzaron a apañarse a los sospechosos. Entonces, una vez identificado, los detectives federales comenzaron a seguir su rastra. Como se indicó, se cree que la bandada operó en países vecinos.
De esta forma, el líder fue enclavado en una casa de la ciudad de Del Brillo, en Buenos Aires. Mientras los investigadores realizaban tareas encubiertas, el hombre salió de la casa a lado de un Peugeot 308. En ese momento, la policía fue a detenerlo a él y al sospechoso, que se había teñido el pelo de rubio. El se escapo. a posteriori de perseguirlo los detectives lograron detenerlo.
De este modo, El hombre fue detenido y recluido en un calabozo por el delito de robo de automóvil y falsificación de documentación.
Hace unos días, la Policía Federal detuvo Cuatro sospechosos acusados de formar una bandada dedicada a cometer secuestros extorsionadores s robo de autos de inscripción abanico en el oeste del Gran Buenos Aires.
La investigación comenzó el 31 de enero de cuando dos personas Entraron a su casa en la ciudad de Laferrere, en Buenos Aires, en La Matanza. En ese momento, un especie de delincuentes que se hizo suceder por policía los interceptó. Les dijeron que estaban buscando a un pariente suyo.
Así comenzó el patraña. Las víctimas luego fueron unido con los policías falsos a apañarse a ese miembro de la comunidad. Como no estaba en casa, los criminales comenzaron a volverse más y más violentos.
De esta forma subieron a las víctimas a un transporte y las secuestraron. Los llevaron a un extensión donde los mantuvieron cautivos mientras comenzaban a clamar al emparentado por el que habían venido antaño. cuando se sirvieron Pidieron rescate. La cantidad de monises para liberar a las dos personas retenidas contra su voluntad era tan inscripción que era inútil de cobrar.
Entonces los delincuentes Robaron las pertenencias que llevaban las víctimas y, por otra parte, robaron su automóvil.. Luego fueron liberados.
Tras el secuestro, las víctimas interpusieron una denuncia que recayó en el Tarea Sabido Federal nº 3 de Morón, a cargo de Mariela Labozzetaque contó con el apoyo técnico de la Pelotón Federal de Secuestro para Molestia (Ufese), encargada de la Santiago Marquevich.
Así intervino la promotora Labozzeta División Sur Antisecuestros de la Policía Federal, que inició la investigación del hecho.
Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, cruzar datos de calles y diferentes testimonios, Los detectives del caso pudieron identificar a los miembros de la bandada. Así, el fiscal Labozzeta ordenó cuatro allanamientos en la pueblo de Gregorio Laferrere, donde fueron detenidos cuatro sospechosos.
SIGUE LEYENDO
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/08/06/cayo-el-lider-de-una-banda-que-robaba-autos-por-un-tatuaje-en-una-pierna/