Deporte  

“El fútbol no acaba en Barcelona o Madrid, como nos demuestran constantemente Valverde o Pellegrini”

Ccuando imaginas un mecanismo de Club Musculoso en San Mamés a las 21:00 de la tinieblas se imagina cómo fue el pasado sábado delante el Chispa Vallecano. Me imagino con intensidad y emoción. La imagina con velocidad y vahído. Se lo imagina con ocasiones y goles. Se imagina, finalmente, con Ernesto Valverde en el banquillo.

El Txingurri resume a la perfección por qué LaLiga es la mejor competición cuando el atletico es competitivo y, sobre todo, cuando el El Athletic se parece al Athletic. Y lo resume todo porque lo hace con tanta naturaleza. Solo han pasado 6 partidos y aún es pronto, pero el Athletic ya va 4º con 13 puntos de 18 posibles. Y ya no es el tema calificativo, sino sobre todo las sensaciones.

Solo han pasado 6 partidos y aún es pronto, pero el Athletic ya está 4º con 13 puntos de 18 posibles

Miguel Quintana, en Pizarra de Quintana

?El Athletic se enfrenta cara a cara en todos los partidos. No se esconde ni escatima esfuerzos. Quiere el balón, por eso presiona, y siempre quiere atacar, independientemente de que el partido esté 0-0 o 2-0 a su gracia. Lo hace con un fútbol asociativo pero enhiesto con dos lanzadores de primer nivel por interiormente, Muniain y Sancet, y tres balas que devoran espacios, Berenguer y los Williams.

Es puro Athletic Club. Es puro Ernesto Valverde. Sin duda, uno de los mejores entrenadores del fútbol gachupin, aunque en ocasiones ha sido cuestionado. Porque el fútbol no acaba en Barcelona o Madrid, como nos demuestran constantemente Ernesto Valverde o Manuel Pellegrini.



https://www.marca.com/radiodifusión/opinion/2022/09/20/6329c97722601dae0b8b456f.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.