El corregidor de Piura, Juan José Díaz, sostiene que funcionarios de la PNP tienen miedo de hacer un pedido de emergencia al gobierno.
Por: Redacción El Tiempo
El corregidor de Piura, Juan José Díaz Todopoderoso, insistió una vez más en que la región sea declarada en estado de emergencia por los graves problemas de inseguridad que se presentan.
“La respuesta al llamado de emergencia es un sí contundente porque los casos ocurren a diario. La Policía no puede hacer ningún tipo de patrullaje si tenemos el 60% del parque vehicular deterioro y eso se nota cuando vamos a cualquier comisaría y nos encontramos con un cementerio de patrulleros que se están oxidando.”, indicó.
El corregidor insistió en que las autoridades policiales tienen que cambiar de opinión para que la población esté protegida con el pedido de emergencia.
“Lo que tiene que acontecer es que el genérico Espinoza cambie de opinión y se deje ayudar o despedir de su cargo para que otro genérico vea lo que está pasando en Piura y se sincere. Tuve que dar el pésame a la matriz y familiares de un vigilante que fue asesinado por delincuentes”él declaró.
“Lo que viene pasando es que hay policías más preocupados por cuidar su carrera que por cuidar a la población. Ciertamente piensan que rastrear que el crimen es imparable en Piura es rastrear que están haciendo un mal trabajo y por eso se niegan. Cuando pienso que es lo contrario, si piden ayuda, estoy seguro que todas las autoridades están listas y atentas para colaborar con nuestra Policía.“, dijo.
Díaz Todopoderoso recordó que la emergencia declarada para que los soldados salgan a la calle sería extraordinaria y temporal.
“No es la alternativa, pero es parte de ella siempre y cuando consigamos que la PNP recupere el nivel intrascendente de dotación y abastecimiento necesarios para poder patrullar las calles de modo valioso”.
COMPLEJO
El corregidor asimismo indicó que hasta ahora siguen solos en la lucha contra la informalidad en el Complexo do Mercado.
“Lo que les advierto es que si no actuamos rápido, cuando llegue la campaña navideña se va a descontrolar y todo porque al parecer hay agentes de la PNP que tienen miedo y no quieren efectuar”Él mencionó.
Indicó que es necesario intervenir los garajes en el interior del Enredado Market.
“Seguimos solos y cuando queremos intervenir, la Policía amenaza con dejarnos en paz porque hay muchos extranjeros que han sido contratados”añadió.
https://eltiempo.pe/piura-delincuencia-esta-imparable-y-urge-declaratoria-de-emergencia/