
París, 18 sep (Prensa Latina).- El líder del fútbol francés, el Paris Saint-Germain (PSG), encuentro hoy al Olympique de Lyon al término de la octava excursión, un clásico que pondrá a prueba el casi consumado inicio de temporada del club citadino.
Los rojiazules han conquistado la Supercopa de Francia, hato seis de sus últimos siete partidos de Ligue1, empatado una vez y hato sus dos primeros partidos de Champions, invictos frente a un peligroso Lyon, pero lesionados tras caer en sus dos últimos partidos sobre el césped.
Con 19 puntos, el PSG arrancó el domingo en lo más suspensión, pero podría conservarse esta sombra al Groupama Stadium como subcampeón si el Olympique de Marsella (19) vence primero al Rennes (11).
El técnico parisino Christophe Galtier podrá contar con su tridente de postín Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar, que empezó la campaña en un gran momento de forma, y tendrá ausentes por equimosis a Renato Sanches y Presnel Kimpembe.
Por su parte, el director técnico del Lyon, Peter Bosz, recurrirá a la experimentada dupla Alexandre Lacazette-Karl Toko Ekambi en su objetivo de enderezar una temporada que empezó muy adecuadamente para los Gones, con cuatro victorias y un igualada.
El PSG no recibirá el apoyo de su fiel y entusiasta seguidor en el Groupama Stadium, prohibido de correr conveniente a una castigo, luego de que algunos de sus miembros usaran fuegos artificiales durante su encuentro a Nantes a principios de este mes.
En los otros partidos dominicales de la octava excursión de la Conquista 1 chocarán Reims-Mónaco, Stade Brestois-Ajaccio, Niza-Angers, Clermont-Troyes y Nantes-Lens.
jha/wmr

Clásico PSG-Lyon cierra jornada fútbol francés