Banca  

¿El porción ofrece seguro? Esto es todo lo que debes memorizar al respecto – El Heraldo de Juárez

Existen varios seguros de vida que se adhieren a otros servicios; sin secuestro, estas pólizas de vida solo se pueden cobrar en algunos casos y en otros no, pero en los casos en que sea obligatorio, no pueden obligarte a comprar el seguro que ofrece la institución de crédito, dijo Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano. de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Comentó que cuando una empresa expide una plástico de retribución en ciertos bancos para los empleados, estos están apegados a una póliza de seguro de vida que no les cuesta cero, ya que la plástico de retribución, por naturaleza de la Ley Federal del Trabajo, no puede cobrar una comisión del trabajador por la manejo de cuenta como una cuenta regular y lo que hace el porción es incentivar la contratación de otros servicios para el trabajador como ofrecer préstamos, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y dan algunas cosas como seguros de vida.

Refirió que en el caso de los créditos hipotecarios, donde hay un compromiso longevo, como el valía de una casa, lo que se define es un seguro de vida y un seguro de cesantía, que suelen ser obligatorios con almohadilla en la estructura regulatoria que revisa ese porción; es aseverar, normalmente el porción tendrá una comisión para sujetarse a las reglas establecidas por la Comisión Franquista de Títulos y las reglas exigidas por el Cárcel de México para respaldar el suscripción del crédito, por lo que anexan un seguro de que si la persona muere la casa se cubre si la persona se queda sin trabajo, pues por unos meses se cubre la cuota mensual, entre otras cosas que refuerzan la aval del inmueble.

“En contexto, es que serían obligatorios con almohadilla en la regulación público para sujetar la probabilidad de incumplimiento y pérdida de patrimonio, es aseverar, qué pasaría si estos seguros no existieran, el titular de la hipoteca falleciera y el doliente falleciera repentinamente su padre. de distancia, falleció su mamá y viene el porción y les quita la casa porque no tienen para avalar, entonces con eso se arregla el problema”, explicó.

Sandoval Murillo resaltó que hay un tercer tipo de seguro de vida no obligatorio que hay que cuidar, que es el crédito personal, que asimismo ofrece un seguro de vida o un seguro de cesantía, pero el problema es que estos dos son obligatorios por reglamento.

Dijo que banderillear con préstamos vinculados es cuando un porción le dice al cliente: “Soy el porción A con la aseguradora A y si le doy el préstamo hipotecario, tiene que contratar un seguro con la aseguradora A, que es una saldo vinculada”. , es aseverar, ilegal porque va en contra de la competencia económica”, subrayó.

➡️ Recibe las noticiario más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Agregó que el porción debe permitir que los consumidores decidan, con la información adecuado, cuál es el mejor seguro o aval para anexar a su crédito hipotecario para que puedan optar por otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.