Muchas personas sueñan con amar la vida, pero no todas pueden lograrlo. La idea de envejecer juntos está en la mente de muchos románticos de todo el mundo, y si bien puede parecer algo sacado de una película, hay casos de romance “permanente” que ocurren en Estados Unidos.
Esta es la historia de June y Hubert Malecott, quienes demostraron que casi ocho años juntos no eran suficientes para estar enamorados, pues incluso fallecieron el mismo día, con apenas unas horas de diferencia.
La pareja se conoció en Kentucky, EE. UU. en 1941, cuando ambos asistían a servicios religiosos. Su vínculo fue evidente desde el primer momento en que se conocieron, por lo que apenas un año después de conocerse por primera vez, decidieron unirse en el altar.
Ambos tenían 20 años en ese momento. Aunque Hubert tuvo que ir a la Marina, eso no fue motivo para separarse. “Cuando lo vi, dije que iba a ser bueno”, dijo el jefe del Local 12 en una entrevista de 2020.
Después de la Segunda Guerra Mundial, todos se mudaron a Ohio, donde Hubert encontró un trabajo estable. June, por otro lado, se quedó en casa con los niños. “Era una madre maravillosa”, dijo.
“Hacía vestidos para las niñas, plantó un gran jardín, lo enlató. Era buena ama de casa. Durante su matrimonio, tuvieron tres hijos, según él, y tuvieron siete nietos y diez, un bisnieto.
En 2020, Hubert y Joan le revelaron a Parents Today que el secreto de un matrimonio duradero y fuerte es nunca tener una discusión seria. “No lo vamos a tener todo en la vida, pero nunca haríamos nada para lastimarnos, y si hay una discusión, es posible que tengas que alejarte por unos minutos. Luego regresas y cambias de tema o solucionarlo”, mencionan.
Una historia de amor que resiste la prueba del tiempo: https://t.co/DGgNDKSBtI
Hubert y June Malicote celebraron casi 80 años de matrimonio y cumplirán 100 este mes. ¡Hubert cumplió 100 años este sábado y el pasado mes de junio! 🎉 pic.twitter.com/UG7I0ReZ9T
— Local 12/WKRC-TV (@Local12)
20 de julio de 2022
La pareja falleció en 2022 después de 79 años viviendo en una burbuja de amor incondicional. Después de celebrar el Día de Acción de Gracias, Joan recibió cuidados paliativos en Hamilton Hospice, dijo su hija Sam al Dayton Daily News.
Al ver el estado de su esposa, Hubert enfermó y fue derivado al mismo centro. Todos estaban en la misma sala y estuvieron en coma durante 5 días. Finalmente, el hombre falleció en el estado a las 21:00 horas del 30 de noviembre. Solo 20 horas después, su esposa también perdió la vida. Ambos tienen 100 años.
“Me siento mal, pero no debería. ¿Quién puede esperar vivir así? (…) Han vivido juntos una vida larga y feliz y se han dedicado a Dios y a la familia”, dijo Sam a los medios.