‘Depredador’, ranking de peor a mejor película de la clan

Depredador: la presa logró lo impensable: atraer el interés a una franquicia con entregas de calidad cada vez pequeño. La película de Dan Trachtenberg, ya apto en Disney+, es una interesante y ágil propuesta que entendió el significado de una premisa basada en el poder. La criatura, esta vez enfrentándose a enemigos que le enfrentarán y contra los que deberá pelear en igualdad de condiciones, se reinventa. El resultado Es una novelística sobre una trama cliché. que sorprende por el buen hacer de su tono narrativo.

La película es una añadidura bienvenida. la clan depredador Es uno de los más exitosos en el apartado de actividad. Incluso uno de los que sufrieron mayores retrocesos en su calidad y propuesta durante las últimas décadas. Las series pasó por casi todos los registros posibles y se convirtió en una heterogénea mezcla de looks sobre una criatura poderosa con habilidades temibles. Pero en varias ocasiones, las producciones han desidioso su punto de audiencia interesante por otros más ligeros, espectaculares o enigmáticos.

Depredador: la presa vuelve al origen para dotar a la criatura de una deslumbrante sensación de poder. Ambientada hace trescientos primaveras en paraje comanche, cruza varios de los hitos más importantes de la franquicia. En el otro extremo, se permite la autodeterminación de tantear autónomamente. El resultado es un segundo atmósfera a la clan y, al mismo tiempo, una reinterpretación de sus principales símbolos.

Con el éxito de la última entrega, solo podemos preguntarnos cuál es la peor película de la franquicia Predator. ¿Es lo mejor? Os dejamos el orden final según la calidad de la serie de películas, de peor a mejor.

depredador (2018)

Tras varios intentos fallidos de recuperar la calidad de la clan, depredador llegó al cine con la promesa de revitalizar la historia. Fue un intento fallido. mezcla humor y actividad a partes iguales con resultados discutibles. Dirigida por Shane Black, la trama prescinde por completo de la idea del guerrillero espacial para apuntar a un monstruo genérico.

De hecho, es una de las vergonzosas oportunidades perdidas que convierte al Predator en una mezcla de extraterrestre imparable y figura salvadora. En oportunidad de profundizar en cualquiera de los extremos, el línea elige mezclar los dos para obtener un resultado confuso y, a menudo, débil. Por si todo eso fuera poco, todavía hay líneas narrativas que no llevan a ninguna parte, chistes fuera de oportunidad y escenas incompletas. A esto hay que añadir una sensación de espectacularidad casi de niño. lo que, la mayoría de las veces, rompe la tensión interna de la película.

Al final, depredador es un motor defectuoso que intenta rehacer el atributo definitorio de la clan con una torpe fealdad. Una perspectiva irrisoria del apartado que deja mucho que desear y que, en el mejor de los casos, aclara que eso era lo que no necesitaba la clan.

depredadores (2010)

La franquicia atravesaba uno de sus peores momentos y la respuesta fue crear un híbrido entre películas de actividad, suspenso y poco de gore. El director, Nimród Antal, trató de combinar la fórmula de un congregación de extraños sometidos a un peligro extremo bajo la premisa de depredador. A esto añadía, y sin el pequeño pudor, la percepción de un peligro que superaba a cualquiera de las víctimas en peligro. Y finalmente, como si el línea no estuviera ya sobrecargado, agregó un estudio apresurado de la sociedad forastero de la que proviene la criatura.

La mezcla sin sentido terminó en una de las producciones más flojas de la clan. Lo cual, a pesar de tener un relación sideral que incluía a Adrien Brody y un Laurence Fishburne desperdiciado, carece de razonamiento interna. La película va y viene., en medio de sangrientos asesinatos, persecuciones poco interesantes y, al final, una ridícula revelación. Esto, mientras los personajes tratan de sobrevivir sin armas, conocimientos o, mucho menos, la más mínima oportunidad de hacerlo.

la clan depredador siempre celebró el poder. Pero esta vez dejó la sensación de fuerza, en una dimensión confusa de reflejos contrapuestos. Una valor argumental que hizo que la película no tuviera sentido de principio a fin.

extraterrestre contra depredador (2004)

la franquicia extraterrestres contra depredador nunca los tuvo a todos con él. Sin requisa, este intento irrisorio de tono épico es su momento más asfixiante. La interpretación de Paul WS Anderson, que muestra el enfrentamiento entre la criatura forastero imaginada por Giger y el Depredador, fue absurda desde la primera suceso. En el interior un intento de unir todas las historiasla película comienza estableciendo que existe un punto central donde confluyen las tramas de ambas sagas.

Gran error. No solo porque la intención es tímida -el vínculo misterioso entre el cazador y su peligrosa presa nunca está claro- sino por su fealdad. La ejecución no profundiza en cómo la especie Predator decidió que una pelea con las manos vacías con una criatura virtualmente incontrolable era viable. Y a pesar del hecho de que el argumento explota lo mejor que puede la advertencia de que es un rito de iniciación, el punto se desvanece en inexactitudes. ¿Por qué no hacerlo en tu planeta? ¿Por qué esperar cientos de primaveras para un entrenamiento que seguramente terminará con la crimen del nuevo cazador?

Si el guion tiene blancos apreciables y una suavidad injustificada, peor aún es el apartado cinematográfico. En medio de una exploración subterránea a lugares inexplicables con un doloroso aspecto de papel maché, la película pierde su errata de solidez. Al final, el ansiado conferencia entre las dos especies más poderosas y mortíferas terminó en escenas sin mucho significado. Quizás el longevo problema en medio de una novelística sin inspiración que se derrumba por su propio peso.

extraterrestres contra depredador 2 (2007)

Aparentemente, algunos ejecutivos pensaron que era una buena idea continuar con la historia fallida de extraterrestres contra depredador. Pero esta vez, en oportunidad de una batalla milenaria en un demarcación mítico, la producción decidió darle un tono menos grande a la historia. Y añade un poco de mortandad para dejar claro que tus criaturas eran peligrosas. Sin requisa, aparentemente nadie creía que la combinación de la fórmula pueblerina con un hecho aterrador a cuestas necesitara un buen línea que la respaldara.. Aún así, es más resistente y está mejor construido, en lo fundamental, que su predecesor.

Uno de los principales problemas de extraterrestres contra depredador 2 es la errata de ansia. El dúo de directores Greg y Colin Strause replantean la idea del enfrentamiento entre dos especies antagónicas del pequeño. Y el cambio de registro habría funcionado si no fuera por empaquetar todo tipo de clichés de desastres en lugares diminutos. Cazadores que confunden la huella de una criatura con la de un extraterrestre, apagones, matones callejeros. No hay carencia que el argumento no incluya en medio de una premisa que debe centrar su entusiasmo exclusivamente en confrontar a sus criaturas.

Y cuando por fin llega (y tarda un poco), es fría, pero admisiblemente coreografiada. ¿Lo mejor? Que el Depredador demuestra su astucia en el campo de batalla y su poder en más de un sentido. ¿Lo peor? Los terroríficos existencias digitales que envuelven a Alien se convierten en una serie de movimientos erráticos que buscan originar enigma.

depredador 2 (1990)

En medio de un enfrentamiento territorial entre narcotraficantes y el verano más duro de la decenio, Predator encuentra su coto de caza valentísimo. Aún más interesante, con la ciudad de Los Ángeles transformada en un temible demarcación de exploración. La secuela inmediata de la película flamante es inteligente, con escenas de actividad brillantes y un sofisticado sentido de la actividad.

Pero lo mejor es que el director Stephen Hopkins supo ensalzar la naturaleza específica del forastero como cazador. Por otra parte, añade los primeros nociones antropológicos de la criatura y deja claro que no se proxenetismo solo de un extraterrestre. Incluso es una criatura poderosa, miembro de una raza en la que la caza es una forma de arte estilizada.

Uno de los puntos más intrigantes de la película es su medio. Los Ángeles es una ciudad fuerte y violenta. Por otra parte, es un tablado cada vez más complicado. Y mientras la policía y los agentes federales intentan descubrir la identidad de un enemigo misterioso y despiadado, la trama juega con la idea de la amenaza. A diferencia de las entregas posteriores de la franquicia, esta vez el Predator es una presencia siniestra que se mueve en las sombras. Y que cuando finalmente revele su identidad, se aparta de la habitual observación vistosa en su carácter inexplicable.

Hay una ambientación casi distópica en las secuencias que permiten al forastero mostrar su potencial como enemigo. La ciudad, brillante, castigada por la temperatura y la tensión, es un personaje en sí misma. Pero, sobre todo, el relato anhelo peso en la medida en que se asume como reconstrucción de un peligro inimaginable. Tu punto más detención.

Depredador: la presa (2022)

La última incorporación a la franquicia. es todavía el que tiene la ejecución más brillante, mejor línea y un longevo sentido del enigma. El director Dan Trachtenberg consiguió trasladar a nuevos espacios el tablado del mítico enfrentamiento con un depredador más vasto y superior al ser humano. Y para hacerlo, desde la connotación del apartado de terror. El resultado es una premisa audaz que supera con creces cualquiera de las últimas de la serie. Incluso un soplo de atmósfera fresco que sorprende por su capacidad novelística.

Cuando la criatura se enfrenta a guerreros comanches, primero debe medirse contra cazadores iguales. Pero lo que es aún más interesante, con una interpretación sobre la amenaza que te pondrá cara a cara con oponentes difíciles de vencer.

La película, admisiblemente ambientada y mejor resuelta en el plano cinematográfico que buena parte de la franquicia, es deudora directa del suspenso. Sin requisa, todavía hay una buena dosis de actividad que te permite rehacer la batalla entre dos razas desde tu ingenio. Una añadidura inesperada a producciones de esta naturaleza.

depredador (1987)

Sin duda la mejor, más completa, mejor ejecutada e ingeniosa de todas las películas de la clan. John McTiernan Director crea una suceso inquietante para tu criatura, pero evita que sea evidente. De hecho, en su primera parte, la película cumple fielmente con la premisa del cine de actividad. Un congregación de duros soldados desafía la bosque, con todos sus peligros y misterios. Por supuesto, por supuesto que poco más acecha. Aún así, la presencia no es obvia, ni el línea desperdicia inmediatamente su identidad.

Con la sino Arnold Schwarzeneger en su apogeo, el línea depende de su fuerza. El congregación que lo acompaña inicia el alucinación en una búsqueda que pronto se convertirá en poco más cruel. El depredador es un monstruo, pero todavía una amenaza de ultratumba que se relaciona con los miedos primitivos e incluso con la superstición.

Término detención en disney plus ahora es ahorra gracias a la suscripción anualcon el que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acercamiento a los últimos lanzamientosal catálogo de Destino y los mejores documentales de National Geographic.

Eso es porque, si admisiblemente la producción pertenece al apartado de actividad, tiene la suficiente intuición como para no perder la oportunidad de hundirse en su criatura. En toda su extrañeza, violencia y sofisticación. Hacerlo con una precisión y una sensación de miedo que hacen de la película la mejor de la larga clan y un ejemplo para el resto de películas que dio origen.


Leave a Reply

Your email address will not be published.