La perplejidad del jueves 4 de agosto de policía franquista uniformada, en medio de la inspección que realizaban en una carretera que sale de Bogotá, Encontraron cuatro mil millones de pesos camuflados en heladeras de poliestireno. El boleto incautado era transportado en un bus interdepartamental en la ruta Bogotá – Cali.
El boleto fue antagónico en un total de doce cajas de poliestireno y billetes de cincuenta mil pesos. Luego de que los uniformados detectaran la gran cantidad de boleto, comenzaron a indagar sobre el dueño de las heladeras y, por ende, la millonaria cantidad.
Un ciudadano que atendió la citación, afirmó ser el dueño de las cajas y, tras ser descubierto por la policía, intentó ofrecerles aproximadamente de setecientos millones de pesos para eludir el procedimiento sumarial. A pesar de que, la policía no aceptó este intento de soborno y pudo determinar la cantidad de boleto incautada.
Según información difundida por los medios semana, yel hombre que asumió la responsabilidad de transportar este boleto fue identificado como Jhonnatan García Abril, de 37 primaveras, que había sostenido a las autoridades para ser un comerciante. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el origen del boleto, bajo las hipótesis que tienen, No descartan que el comiso multimillonario pertenezca a grupos criminales del Valle del Cauca.
Jhonnatan García, dueño de la cuantiosa suma de boleto, fue capturado por la Policía Doméstico y puesto a disposición de un togado de garantías para que legalice su detención. El hombre deberá reponer por el delito de emblanquecimiento de capitales.
Soldados que realizaban operaciones de estabilización y control en la zona ideal del unidad de Nariño encontraron la millonaria suma interiormente de un transporte particular.
Dos personas se movían en el coche. serían padre e hijo quienes, tras ser reprendidos por los uniformados, habrían ofrecido una importante suma de boleto para permitirles huir del retén, en este hecho los uniformados siquiera recibieron el boleto.
En el interior la carretera que une Tumaco con Pasto, En el kilómetro 102, en la villa de Diviso, perteneciente al municipio de Barbacoas, en el unidad de Nariño, se incautó el boleto.
El millonario monto estaba escondido en rollos envueltos de billetes de cincuenta mil pesos, el boleto estaba interiormente de dos maletas que, desde un principio, llamaron la atención de los uniformados.
Los dos individuos capturados en este operante fueron puestos a disposición de las autoridades para escriturar su captura.
El Ejército Doméstico aseguró que con esta incautación las finanzas de los grupos armados se ven directamente afectadas que delinquen en el unidad de Nariño. Adicionalmente, agregó que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa realizando operaciones en la zona ideal del unidad para desestabilizar a los Grupos Armados Residuales Organizados que operan en el sector.
SIGUE LEYENDO:
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/06/incautan-mas-cinco-mil-millones-de-pesos-que-pertenecerian-a-grupos-armados-en-valle-del-cauca/