Un nuevo incendio fue evidente en la zona del Valle de Lecrín, y varios agentes del Infoca ya trabajan sobre el contorno para tratar de evitar que suceda lo mismo en Los Guájares. Así, según el propio cuerpo de bomberos, poliedro a conocer a través de sus redes sociales, hay dos aviones de carga en tierra, un helicóptero semipesado, un Super Puma y un camión de bomberos en la zona, adicionalmente de 48 bomberos (incluidos dos brigadas especializadas), dos técnicos de Operaciones y un agente de Medio Concurrencia.
Por el momento no se conocen las causas y la zona afectada por el incendio, pero Infoca sí. aseguran que no tiene relación con el incendio de Los Guájares y que son dos fuegos completamente diferentes, aunque la zona de salida está cerca, según explica el ef Fuentes de información.
Este nuevo incendio aparece, de hecho, poco tiempo luego de que el de Los Guájares se diera por controlado seis días luego de que comenzara y quemara más de 5.000 hectáreas, por lo que este incendio seguramente traerá memorias negativos para los vecinos de la zona. , muchos de los cuales incluso tuvieron que abjurar sus casas por la proximidad de las llamas.