Mientras esperamos el futuro de Stranger Things 5 y uno de los proyectos más canallas del UCM, Human Torch, David Harbour revela las lecciones que aprendió después del fracaso de ‘Hellboy’, un reboot de dos de las mejores películas de Guillermo del Toro, se estrenó en 2019 pero fracasó tanto en taquilla como comercialmente. Vamos, esta no es exactamente una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.
David Harbour ya reconoció los problemas de Hellboy, pero ahora el actor se ha dirigido al infame personaje en Variety, enfatizando que ha aprendido una lección importante sobre no interferir con las franquicias establecidas.
“Veamos. He aprendido a no meterme con la propiedad intelectual establecida, eso es seguro”, bromea Haber. “Propiedad intelectual amada y establecida. Esa es la lección más importante”.
Según el actor, Desarrollar un personaje ya amado y preexistente hacer que la película fracase incluso antes de que esté hecho.
“No importa cuántos fracasos o éxitos tenga la película, hay ciertas cosas sobre la película en sí que son casi imposibles de lograr”, dijo.
“‘Stranger Things’ o ‘Silent Night’ son originales, por lo que la gente puede juzgarlos cuando los ven”, dijo Haber sobre los dos proyectos.
“Para mí, esa es la parte difícil de la franquicia existente”, agregó. “Quiero decir que ‘Star Wars’ es difícil, estas amadas cosas son difíciles”.
Comparando “Stranger Things” con la querida franquicia de “En busca del arca perdida”, Harbour concluye: “Lo bueno de ‘Stranger Things’ es que podríamos hacer ‘En busca del arca perdida’, pero no lo llamamos ‘ Raiders of the Lost Ark'”. Raiders of the Lost Ark. Lo llamamos ‘Stranger Things’. Lo llamamos Hopper o lo que sea, pero tiene sus momentos y la gente no se enoja contigo por llamarlo ‘Raiders of the Lost Ark'”. Lost Ark’, solo miran y disfrutan”.