cuando te diviertes, ¿Cuántos metros crees que recorres si conduces a 120 km/h? Aquí hay varios ejemplos. La DGT publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que nos recuerda el peligro de distraerse al volante. A 120 km/h, son muchos metros que recorremos en pocos segundos, y si estamos esperando el móvil, contestando un mensaje o escuchando una canción, no nos daremos cuenta de lo que sucede adaptado enfrente. de nosotros.
“Aquél momento’… podría terminar en un percance! Hoy te vamos a sostener cuántos metros caminas distraído a 120 km/h”, así firma el vídeo que la DGT tiene en su cuenta de Twitter. Esto nos recordó que un momento, o “un momento” como decimos, nos puede costar muy caro. A adhesión velocidad, los metros recorridos en un segundo son demasiados para arriesgarse.
No te pierdas los vídeos de pruebas, informes y prácticas en nuestro canal de YOUTUBE
El mismo video palabra de situaciones que en algunos casos se presentan como remitir un whatsapp o escribir en el navegador la dirección del área que vamos a revistar. La primera nos obliga a caminar unos 600 metros sin prestar atención. Eso es demasiado tiempo para arriesgarse. La segunda operación nos llevará sin centrarnos en la carretera durante unos 460 metros.
reponer una indicación, encender la radiodifusión o encender un cigarro son otra de las operaciones clásicas que realiza un conductor al volante. Todos ellos, aunque parezcan normales, conllevan peligros en la conducción, ya que a 120 km/h todo pasa muy rápido. Atender una indicación nos llevará unos 260 metros sin atención. Encender la radiodifusión a unos 200 metros donde no somos conscientes de la carretera y encender un cigarrillo a unos 140 metros. Recuerde, siempre mantenga su atención detrás del volante.