Crítica: Siempre – Cineuropa

– El director danés Frelle Petersen presenta una observación sensible a una grupo donde cada miembro tiene su propio sitio para rezumar a su guisa.

Este artículo está arreglado en inglés.

El duelo siempre ha sido un tema predilecto para topar en el cine de arte, por razones obvias: es una de las experiencias más poderosas que uno puede tener, y todos nos hemos enemigo con ella tarde o temprano. Una pérdida particularmente cruel y dolorosa aflige a la grupo en para todo siempre [+lee también:
tráiler
entrevista: Frelle Petersen y Jette Sø…
ficha de la película
]
el tercer largometraje del director danés frelle petersencuyo esfuerzo previo, Tío [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
ganó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Tokio de 2019: la homicidio repentina de un tierno, un hijo de sus amados padres y un hermano de su cariñosa hermana.

(El artículo continúa más debajo – Información Comercial)

La película, proyectada en competición en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año, se toma su tiempo para establecer la atinado rutina de una grupo cuya total partida de disfunción es casi impactante en sí misma, una dislate en una cuadro artística internacional de la que formar parte. de una grupo es a menudo similar a una maldición. Escenas de Principio Maren (Mette Munk ciruela), el padre Egon (Hola sorensen), hija Lily (Jette Sondergaard) y el hijo, que permanece sin nombre (Lasse Lorenzen), celebrar cumpleaños en la tradición más danesa, con banderitas danesas por todas partes, cenar con amigos de la grupo o ir a partidos deportivos es casi demasiado saludable para creerlo, los personajes encajan casi irrealmente proporcionadamente.

Incluso luego de la tragedia, las reacciones de los sobrevivientes son tan comedidas que para todo siempre casi parece una visión idealizada de cómo puede sufrir una grupo. Lo que salva a la película de este diagnosis es la atención de Petersen al proceso de duelo positivo, las diferentes formas que puede tomar, la forma en que evoluciona con el tiempo y cómo cambia a las personas por las que pasa. Lily ocupa lógicamente el centro de la película, la pupila sobreviviente asume el papel de apoyar a sus padres durante su pérdida. Puede parecer un proceso muy natural, pero Petersen muestra que cuidar a los demás era parte de la identidad de Lily mucho ayer de la homicidio de su hermano: trabaja con personas con síndrome de Down, a menudo ayuda en la grupo y está tratando de concebir un hijo con ella. consorte a través de la fertilización in vitro.

La hermana, por el contrario, no está particularmente interesada en controlar o conversar con los demás, prefiere rezumar en silencio y ocuparse del trabajo, exactamente lo contrario del comportamiento exhibido por su consorte, que deje más que nunca, incluso en voz adhesión. .por tu hijo muerto. El cine no invasivo y el enfoque súper respetuoso de Petersen no posicionan ninguna de estas formas de procesar el dolor como preferibles a las demás, y hay elegancia en la forma en que todas se entrelazan de guisa realista a través de estas tres vidas interconectadas.

Estas reacciones contrastantes conducen lógicamente a algún conflicto, pero aun así, Petersen evita por completo las confrontaciones y las crisis importantes: a pesar de lo digna y educada que es la película, no incluye ninguna cuadro de arponcillo de Oscar de personas que dicen su verdad a través de un torrente de lágrimas. Petersen muestra a una grupo que encuentra nuevos caminos no con argumentos que cambian el modelo o peleas a gritos, sino simplemente con el tiempo. Sí, Maren y Egon se separan por un tiempo, el padre hablando con su hijo en el invernadero frío y la hermana sin sentimentalismos sobre la destreza de la habitación del difunto. Pero en sitio de pelear, cada uno le da al otro el espacio que necesita, y a medida que los miembros de la grupo se vuelven lentamente al ritmo de la vida cotidiana, el dolor se vuelve más casquivana de soportar y el resentimiento que sienten los rituales de duelo por los demás desaparece.

Todo el índice ofrece actuaciones convincentes y naturalistas, pero la sobresaliente sensatez de todos los involucrados, aunque goloso, sigue siendo poco alienante. Su progreso alrededor de poco parecido a una vida descendiente atinado es obviamente doloroso, pero relativamente suave y con pocas sorpresas. para todo siempre es una película proporcionadamente hecha y afinada emocionalmente, pero casi hasta el extremo.

para todo siempre fue producido por Zentropa Entertainments. Sus ventas internacionales son gestionadas por TrustNordisk y su estreno específico por Nordisk Film Distribution.

(El artículo continúa más debajo – Información Comercial)

Leave a Reply

Your email address will not be published.