Crítica: Gran Marín – Cineuropa

– Con su primera película como directora, Dinara Droukarova sigue a una mujer liberada que decide lanzarse de satisfecho al varonil mundo de los pescadores en Islandia.

Este artículo está apto en inglés.

“Me voy a otro oficio, más al finalidad. Subiré a la cima de las montañas de hielo más altas hasta que no pueda ir más acullá. Entonces saltaré y volaré” – “Morirás, más proporcionadamente “. Un retrato convincente de una mujer que lucha por encontrar su oficio en el implacablemente duro mundo masculino de los arrastreros frente a las costas de Islandia es el tema de Dinara Drukarovael primer esfuerzo de directorio de larga duración mujer en el mar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que fue arrojado en los primaveras 70º Concurso Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián. La suya es una ajuste fiable y sencilla, basada en catalina paulinadel mismo nombre- que va directo al gramínea (el detención precio que deben acreditar los espíritus libres femeninos) y cuya actriz encarna genialmente el papel principal.

(El artículo continúa más debajo – Información Comercial)

“Quiero un barco que me adopte”. Dando vueltas en un pequeño puerto pesquero en Islandia con una mochila y falta más que pequeñas monedas en mi faltriquera (del estilo de Vagabundo, durmiendo bajo las estrellas en edificios abandonados), la francesa Lili, de 35 primaveras, búsqueda trabajo en un barco pesquero recinto. Pero nunca ha pescado antiguamente, no tiene ningún documento de identidad y acumula varios rechazos frente a el Capitán Ian (Bélgica) sam lowyck) la contrata para la Opuesta, cuya tripulación está ahora compuesta por seis hombres y una mujer. No hace descuido afirmar que la designación de Lili es recibida con cierto desconfianza, cuando no abierta animosidad (“¿qué diablos está haciendo ella aquí?”, “no queremos muchedumbre como tú aquí, turistas que solo están interesados ​​en experiencias extremas”). en esta comunidad masculina pequeña, increíblemente difícil y codificada, donde las palabras son pocas y distantes entre sí. Tendrá que proporcionarse a sí misma para ganarse su respeto, y todavía tendrá que cavar profundo, porque resulta que la vida en el mar es extremadamente riguroso físicamente. Pero vulnerabilidades o no, Lili no es del tipo que se da por vencida…

“Come, esmirriado adulterino”, “¿Eres mujer?” “Ella es una tigresa”. Siguiendo el progreso de Lili en el transcurso de una temporada de pesca única, Dinara Droukarova logra un invariabilidad saludable entre los componentes documentales perfectamente representados (todo el proceso de pesca taylorista: las redes utilizadas, el sótano donde los peces se empacan en hielo posteriormente de matarlos, la lavado involucrada , comidas y noches en estrecha proximidad, guardias nocturnas, agotamiento, resbalones en cubierta, peligro de lesiones, disciplina en el mar, plazo basado en cuotas, la naturaleza compleja de la vida acullá de cualquier comunidad, viajes de bar a tierra, la tendencia envolvente a abrumar con destino a el trinque, etc.) y la prisma “novelista” de la película, que viaje en torno a esta singular heroína (marginada, pero todavía en búsqueda de una “comunidad” adoptiva) cuyo pasado nunca se nos revela. . Se tráfico de una ópera prima sencilla y despojada que ofrece un papel maravilloso a su directora, quien, ella misma, ha reunido un reparto formado por varias nacionalidades (entre ellas, Björn Hlylnur Haraldsson, dylan robert, Antonythasan Jesuthasan, Hjörtur Jóhann Jónsson y Brekke de Magne-Håvard) que se sienten como en casa en este condición islandés, adorando la naturaleza en todas sus formas.

mujer en el mar ha sido producida por la compañía parisina Slot Machine en coproducción con Rouge International, Arte France Cinéma, Gulldrengurinn, Mystery Productions, Scope Pictures y Rezo Productions. La película se vende en todo el mundo por Alienado Films.

(El artículo continúa más debajo – Información Comercial)

Leave a Reply

Your email address will not be published.