Thursday, February 2, 2023
HomePelículaCrítica del Bardo, falsa crónica de algunas verdades

Crítica del Bardo, falsa crónica de algunas verdades

El bardo, la falsa crónica de algunas verdadesla última película dirigida por el cineasta mexicano, Alejandro González IñárrituEsto es aquí 16 de diciembre a la plataforma Netflix. Pretende revertir la fría recepción y las críticas negativas que rodean a sus películas más autorreferenciales. Aquí, se permite abordar temas personales a través de pasajes surrealistas y narrativas desestructuradas, que solo podrían ser filmadas por directores de renombre internacional. Compitió por el León de Oro en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre y se estrenó en los cines españoles el 4 de noviembre de este año.

El bardo, la falsa crónica de algunas verdades

ficha de datos

título: El bardo, la falsa crónica de algunas verdades
titulo original: Bardo (o Falsa Crónica de Pocas Verdades)

distribuir:
Daniel Giménez CachoSilverio)
Griselda siciliani (lucia)
Ike Sánchez Solano (Lorenzo)
leonardo alonsoCínico)
Andrés Almeida (Martín)
Jimena Ramadrid (camila)
Rubén Zamora (hermano plateado)
fabiola guajardotania)
Omar Leyva (Oficial del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles)
Grantham Coleman (reportero de cnn)
carrera de mar (Lucero)
Edison Ruíz (Cínico)

año: 2022
período: 174 minutos
nación: México
Director: Alejandro González Iñárritu
guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Jacobone
fotografía: Darío Congee
música: bryce desner
género: comedia dramática
Distribuidor: netflix

afinidad de la película

base de datos de películas

Tráiler ‘Bard, falsa crónica de alguna verdad’

resumen

El bardo, la falsa crónica de algunas verdades es una experiencia épica, una película visualmente deslumbrante y envolvente que sigue el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido mexicano radicado en Los Ángeles que luego de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que esto es simple. viaje lo llevará al límite de su supervivencia.

Sus locos recuerdos y miedos deciden cortar el presente, llenando su vida cotidiana de confusión y asombro. Lleno de emoción y risas, Silvirio lidia con preguntas universales pero íntimas sobre la identidad, el éxito, la muerte, la historia de México y su relación familiar profundamente emotiva con su esposa e hijos. En resumen, lo que significa ser humano durante estos tiempos extraordinarios. (netflix)

¿Dónde puedo transmitir películas?

Identidad Mexicana e Intimidad

Películas producidas, dirigidas, coescritas y editadas Alejandro González Iñárritu, poeta, centrada en un periodista/documentalista mexicano que, al igual que el director, ha visto florecer su carrera en Estados Unidos. Silverio (Daniel Ximénez Cacho) regresa a México y reflexiona sobre su país natal y patria adoptiva.Como Iñárritu en virtud de tal Torre de Babel (2006), hombre pájaro (2014) y cazador de renacidos (2015), más claramente. Pero su batalla interna por la identidad se desarrolla en un viaje hilarante y surrealista que es a la vez fascinante y frustrante.

Aunque considera la identidad nacional como un conflicto externo, inaritu Prefiere inventar una aventura para el personaje principal, que entra y sale de ensoñaciones y pesadillas mientras deambula improvisadamente por lugares y eventos. También incluye una fiesta de premios en la que se encuentra con su difunto padre en el baño, encogiéndose hasta convertirse en el niño que alguna vez fue.Este tipo de extensión visual está en poetallevar a los personajes a extraños mundos de simbolismo e historia (como una conversación con Hernán Cortez), también significó repensar el conflicto entre Estados Unidos y México.

derechos de autor netflix

comedia impactante y a veces tonta

Película poeta lleva al espectador a través de varias tomas largas coreografiadas que recuerdan el frenético Hombre pájaro (2014) mío inarituPues bien, el director vuelve a hacer gala de su calidad de metraje para adentrarse en una extrañeza, donde infunde un oscuro desconcierto, buscando el humor en escenas de muerte, fracaso e incluso genocidio.

Un ejemplo llamativo es la apertura de la película, cuando Silverio y su esposa se enfrentan a la muerte de su hijo recién nacido. En lugar de escenas sombrías dramáticas desgarradoras, esta comedia incómoda nace de un parto explícito, con bebés susurrando “El mundo está tan jodidoY cortésmente pidió que lo devolvieran al vientre de su madre. Los médicos accedieron, haciendo una comedia física de ginecología y luego mostrando a la madre deambulando por los pasillos del hospital con su cordón umbilical detrás de ella.

derechos de autor netflix

Conclusión de “El Bardo”

poeta Su técnica sorprende más que su dramatismo. Es psicológicamente interesante, pero no satisfactorio. Es una exploración de un hombre en guerra consigo mismo. Pero al final, inaritu Parecía inseguro de lo que significaba ganar o perder esa pelea. Así que tal vez el destino no sea el punto; tal vez se trata del viaje.

no es poeta Es solo su tercer acto de apertura, pero es difícil involucrarse emocionalmente en la lucha por la supervivencia devastada por los techos iluminados con luces de neón, los centros turísticos bañados por el sol y los desiertos abrasadores. Con este marco, inaritu Crea una película visualmente llamativa, pero no puede ser salvada por su ejecución y exageración cinematográfica.

Reporte poeta en el Festival de Cine de TVE

Únete a nuestro canal de telegramas