HomePelículaCrítica de Mantícora (2022): Película de Carlos Vermut

Crítica de Mantícora (2022): Película de Carlos Vermut

Una crítica a Manticora, la película dirigida y escrita por Carlos Vermut cuenta una historia tan inquietante y perturbadora que cuesta verla. Su protagonista, Julian, será un personaje a la vez aterrador y atormentado, ya que el depredador sexual se esconde tras su enigmática mirada. Una de las propuestas más solventes del año, habiendo recibido ya múltiples nominaciones a los Premios Goya y Feroz. En cines el viernes 9 de diciembre de 2022.

resumen

Julian (nacho sanchez) es un diseñador gráfico de videojuegos que está desarrollando una bestia aterradora para su próximo proyecto. Pero su peor bestia será un oscuro secreto que está tratando de ocultar, un deseo que no tiene más remedio que reprimir.En un constante estado de ansiedad e insatisfacción te encontrarás en fiestas te encontrarás Diana (Zoestein) Poco a poco, se volverán inseparables.

Zoe Stein en Mantícora
Zoe Stein en Mantícora

Mantícora (2022) Reseña de la película

Una propuesta de terror que no requiere de efectos especiales, así podemos definir película mantícoraMás de veinte minutos de detrás de escena nos molestarán tanto que no hace falta que los monstruos o lo paranormal nos muestren en pantalla para que entendamos que las cosas más aterradoras no son otra cosa que humanos.Y eso es lo que nos deja sin aliento a lo largo de la historia. carlos vermutla posibilidad y posibilidad real de que este horror se haga realidad.

nacho sanchez
nacho sanchez

posible horror

A lo largo de los 115 minutos de metraje, este miedo permanecerá en la audiencia, aunque los personajes aparecen de Diana Parece ofrecer cierto consuelo de que las sombras siempre estarán ahí. Este alivio que querían los cineastas se hizo eco de la idea de que la Bestia logró cambiar su dirección y salir de la oscuridad.Pocas historias generan más rechazo, asco, miedo, repulsión y ansiedad que las aquí mostradas Ajenjoy el espectador será un testigo silencioso desde el principio.

Entonces, en lugar de mostrarnos una imagen desagradable, Ajenjo Capaz de hacernos sentir la más absoluta repugnancia y disgusto por la voluntad del personaje. JulianDetrás de un par de lentes 3D se esconden cosas que no necesitan ser mostradas, ahogándonos en un llanto silencioso, sin poder dejarlo ir.que el dolor sera la mejor arma Película mantícora En una de las historias más asquerosas y oscuras que hemos visto en la pantalla grande últimamente. Una película que se vuelve más inquietante cuanto menos se muestra, gracias a sus numerosos silencios inquietantes.

Dirigida por Carlos Wilmut

junto con película mantícora Es el trabajo más maduro, reflexivo y, sin duda, más arriesgado del cineasta hasta la fecha.mirada extraña Ajenjo Estar allí nuevamente en este proyecto pudo mostrarnos una historia tan real como tan incómoda que en algún momento, como espectadores, pensamos que no podríamos seguir viéndola.

Nos enfrentamos a un tema donde el rechazo y el rechazo son absolutos por lo implacable, cruel y sucia que es su objetivación. Ajenjo Quiere que acompañemos a su protagonista en su viaje opresivo y prohibido, manteniendo siempre sus verdaderos deseos ocultos en las sombras, mientras el público teme que finalmente decida desatarlos.

escena de la película mantícora
escena de la película mantícora

Opinión final sobre la película Mantícora

Es una obra difícil de recomendar por su desagradable temática, pero igualmente necesaria para entender cómo se comportan los personajes. Julian Si finalmente decides actuar y te dejas llevar por tus deseos más ocultos. El trabajo sirve como un ejercicio de reflexión, condena e incluso intentos de generar un grado de empatía por el dolor interno y tácito del protagonista, aunque, seamos honestos, es difícil de lograr. No importa cuán angustiado pueda parecer el protagonista, la empatía por el depredador sexual es una gran demanda para la audiencia.

Este película mantícora en la edición anterior de Festival de Sitges, donde el público está acostumbrado a la sangre y las tripas, pero el hombre en cuestión logra silenciar la sala. Ahora le toca al teatro contarnos los horrores de la vida cotidiana, los horrores que se pueden vivir tras las puertas de las escaleras de nuestro vecino.

Estreno y ficha técnica

titulo original: mantícora
género: Drama, Suspenso